Nueva línea AVE desde Cantabria

Publicado en El País el 09/11/2009.

José Ramón Jiménez Cuesta. (Ciudadanos por Granada. Plataforma por Andalucía Oriental)

La mayoría de los periódicos nacionales publican en sus ediciones digitales y escritas el proyecto presentado por el ministro José Blanco sobre un tren AVE que conectará Santander con Valencia en poco más de cuatro horas. Esta nueva línea pasará por Bilbao y Valencia.

Es una noticia más que muestra el olvido de la Administración central con nuestra tierra. La conexión del Levante con Andalucía Oriental, cerrada en 1984, no aparece en proyectos serios y reales (no en discursos y publicidad electoral), cuando la conexión de la vía mediterránea Valencia-Huelva (o Cádiz) pasando por Granada implica transitar por una zona con más población que la actual propuesta del ministro.

Aunque está previsto que acabe la conexión Cantábrico-Mediterráneo en el año 2020, los primeros trabajos empezarán ya y los primeros trenes podrán circular por algunos tramos dentro de dos años, en 2012. Imagino que en la previsión de los plazos de ejecución el ministro se “equivocará”, no creo que seamos los únicos que sufran los “errores de plazos” de este ministro que nos prometió para el año pasado el AVE Granada-Antequera.

Claro, que para muchos políticos de nuestra propia provincia a los que les molesta una ciudadanía reivindicativa, estas quejas son solamente conspiraciones y quejíos de aquellos que no quieren ver que las infraestructuras de Granada y del sureste español son “imparables y se desarrollan al máximo”.



Esta entrada fue publicada en Artículos de Opinión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>