Publicado en Ideal el 17/11/2009.
Se trata de un organismo que aglutina a diferentes instituciones con el objetivo de impulsar actuaciones de análisis y desarrollo social y económico en la capital.
Gregorio Núñez, profesor de Historia Económica en la Universidad de Granada, será el nuevo presidente del Consejo Económico y Social de Granada, organismo que aglutina a diferentes instituciones con el objetivo de impulsar actuaciones de análisis y desarrollo social y económico en la capital. El catedrático granadino es un experto en ámbitos de la economía como el comercio, materia de la que ha escrito numerosos artículos en IDEAL y es autor de varias publicaciones, alguna junto a profesores de la Universidad granadina.
Núñez sustituye en el puesto a Antonio Perera, el que fuese director general de Cervezas Alhambra, que abandonó el cargo recientemente para asumir la gestión de una empresa dedicada a las energías renovables en la comarca del Marquesado.
Así se lo ha comunicado hoy el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Mérida, a los miembros del Consejo Social, entre los que se encuentran representantes de las entidades financieras y colegios profesionales, de las organizaciones sociales y vecinales, de los grupos políticos y de las fuerzas sindicales de la ciudad.
Una vez dado a conocer la proposición, el delegado de Economía y Hacienda elevará la propuesta al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, para que se lleve a cabo el nombramiento en el próximo pleno del Consejo Social.
El concejal de Economía y Hacienda, Juan Antonio Mérida, destaca que la propuesta consigue aunar dos de los objetivos del Consejo Social de la Ciudad “contar con personas vinculadas y con una estrecha relación con la Universidad de Granada y, a la vez, con un profundo conocimiento del sector económico de la ciudad y de Andalucía”, señaló.
El nombramiento de Gregorio Núñez Romero-Balmas, como presidente del órgano consultivo municipal, permitirá retomar la andadura del Consejo Social de Granada que continúa “con su labor para analizar, estudiar y proponer proyectos necesarios para el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad”.