Manifiesto

El devenir de la ciudad de Granada en los últimos años, el atraso en su desarrollo respecto al resto de las provincias del país, el enfrentamiento entre las distintas administraciones  en el gobierno de la ciudad y la dañina lucha partidista  de la que viene siendo objeto  nuestra capital junto al afán por recuperar el protagonismo para ejercer la ciudadanía,   es lo que mueve a un grupo de ciudadanos a unirse y

MANIFESTAR que,

Un numeroso grupo de personas  hemos constituido  la  Asociación  “Ciudadanos por Granada” con el objeto de ejercer, de modo intenso y eficaz, una participación en el gobierno local y así, uniendo esfuerzos, ya que nos negamos a permanecer impasibles, perseverar ante los atropellos, la ineficacia, la desidia y los errores de la Administración.

Las señas de identidad del grupo “Ciudadanos por Granada” pretenden desarrollarse al margen de ideologías, abogando por el pragmatismo de una eficaz administración que acompañe al ser humano por el camino de una libertad enriquecedora que favorezca  su pleno desarrollo como persona. Todos tenemos la experiencia de que las organizaciones partidistas, fuertemente ideologizadas, acaban ignorando  la voluntad y el bien del individuo en aras de intereses de pervivencia personal y corporativa.

“Ciudadanos por Granada” pretende, como su nombre indica, colocar al ciudadano y su hábitat como centro principal de atención, defendiendo valientemente su bienestar, su futuro y sus inalienables derechos.

Nos presentamos ante la sociedad como una organización ciudadana libre e independiente de cualquier grupo político, organización sindical, religiosa, económica o de cualquier otra índole.

Potenciaremos la participación democrática en todos los aspectos de la vida social.

Defenderemos los valores culturales, patrimoniales, históricos, sociales, humanos, urbanísticos, medioambientales, etc. de Granada y su entorno.

Representaremos los intereses ciudadanos ante las distintas Administraciones.

Exigiremos a las autoridades, democráticamente elegidas, que dejen de lado los intereses de sus respectivos partidos y luchen, de común acuerdo, por aquellas metas que han de situar a Granada en el lugar que le corresponde.

Trabajaremos denodadamente para que la defensa del  patrimonio deje de ser motivo de polémicas entre partidos y su gestión  pase a manos de los expertos en cada materia.

Deseamos reivindicar para Granada  el lugar que le corresponde por historia y cultura y, conservar y proteger el legado recibido, traspasándolo a las generaciones venideras con el máximo respeto e integridad, promoviendo al mismo tiempo, un desarrollo socioeconómico armonioso.

Queremos diseñar a largo plazo una ciudad abierta y habitable que armonice pasado y futuro y en donde el ciudadano haya dejado de ser objetivo meramente electoral, para convertirse en protagonista indiscutible.

Una respuesta a Manifiesto

  1. Jose Romero Gutierrez dice:

    Sería muy importante e interesante que los responsables en los organismos públicos fuesen gestores imparciales y no políticos afines a el partido que gobierna, esto va en perjuicio del sistema. Ejemplo, desde los gerentes de los hospitales hacia abajo, directores de personal. No tanto ejecutivo publico, mas personal preparado gestionando. Rebajar el sueldo de los ejecutivos de las administraciones, restructuraciones de las plantillas, mas recursos a la tercera edad y la educación.
    Revisión de las leyes de este país. etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>