Asociaciones granadinas: Un poquito de coherencia, por favor

Publicado en Ideal el 27/02/2007.

José Ramón Jiménez Cuesta.

Sr. Director de IDEAL: Dicen los miembros de la plataforma de Asociaciones que claman contra la política del PP, que no tienen intención de formar un grupo político para las próximas elecciones. Está claro, ni falta que les hace, ya están vinculados a un grupo político. Sus planteamientos les delatan. Si tanto les duele el puente que van a hacer sobre la Fuente de la Bicha, ¿dónde estaban cuando el PSOE, IU y luego la Junta de Andalucía aprobaron el PGOU que lo contempla? Funcionarios de la Junta que están en estas Asociaciones, ¿dónde estaban cuando la Junta no impidió el derribo de las casas históricas de la Calle Alhamar que ahora son hotel?, ¿dónde están cuando la Junta de Andalucía dice que se pueden necesitar 9 años para acabar el Centro Escénico tan necesario para Granada?, ¿dónde están cuando la Junta relega a Granada a un Campus de Salud de segunda apoyando proyectos millonarios de investigación en Sevilla?

Si les importa la Vega de Granada, ¿dónde estaban cuando veíamos todos construir en mitad de la Vega el Centro Nevada o, cuando en Vegas de Genil, el alcalde autoriza la construcción masiva en miles de metros de la Vega más fértil de Granada.

Si les preocupa el tráfico, ¿dónde estaban cuando Torres Vela en vez de apoyar el cierre de la circunvalación por un túnel, apoya una carretera que para desplazarse de la Zubia o el Zaidín a las otras zonas de Granada, hay que ir a Cenes de la Vega, luego a Pinos Genil, después a Víznar y bajar a Granada haciendo kilómetros y kilómetros, emitiendo mucho más gases de efecto invernadero y mostrando una nueva vía para construir a un lado y otro?

No nos engañen, si hubieran luchado durante estos 4 años contra el actual alcalde y la Junta de Andalucía, tendrían legitimidad. Pero no la tienen; a pocos meses de las elecciones locales su intención es derribar al actual alcalde alegando situaciones y hechos que no defendieron en su momento cuando otros gobernaban. No defienden a Granada, defienden una opción política. Defender a Granada pasa por amar y luchar por la ciudad, pero también pasa por ser independientes y coherentes.

Esta entrada fue publicada en Artículos de Opinión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>