El Ayuntamiento no ha decidido todavía si prohíbe o no el ‘macrobotellón’ del día 23

La Junta investigará si algún trabajador ha usado el correo electrónico para convocar la fiesta y aclara que se trata de una cuenta nominativa y de responsabilidad individual cómo se emplee.

Publicado en Ideal el 27/02/2007.

La decisión de prohibir o no el macrobotellón convocado para el día 23 de marzo no está tomada, pero se está en ello. El alcalde Granada, José Torres Hurtado, adelantó ayer ayer en declaraciones a los medios de comunicación que una vez hecha la convocatoria, el Ayuntamiento tendrá que tomar una decisión sobre este tipo de concentraciones, sobre todo siendo la primera gran concentración una vez que entró en vigor la ley antibotellón.

«Hay muchas alternativas, desde enviar un mensaje diciendo que se va a prohibir, que ya hay una ley para prohibirlo, hasta intentar ordenarlo como ya se hizo en ocasiones anteriores». El alcalde no quiso plantear si esta concentración podría ser la que sirviera para estrenar el botellódromo que se ultima junto al Hipercor, o declararla de entrada ilegal tras la ley que está en vigor.

Como adelantó IDEAL este domingo, la convocatoria del macrobotellón en Granada se está realizando a través de mensajes de correo electrónico a nivel nacional.

Sorpresa municipal

El alcalde no sabe todavía si prohibir o no el macrobotellón pero si se mostró ayer muy enojado al saber que en la línea de correos que convocan a un macrobotellón el próximo 23 de marzo hay varios ‘e-mails’ reenviados desde el dominio de la Junta. «Que en un problema como este, que exige todos los esfuerzos del consistorio», se perciba algo así fue utilizado ayer por el alcalde para atacar a la Junta. «Creía que mi capacidad de sorpresa estaba agotada, pero veo que no. Estoy tremendamente sorprendido», señalaba el primer edil.

Por su parte, la Junta de Andalucía aseguró ayer no tener constancia alguna del posible reenvío desde un correo electrónico con el dominio oficial de la Administración autonómica convocando a un macrobotellón del próximo 23 de marzo en Granada, si bien anunció que ha abierto una investigación interna para determinar posibles responsabilidades. En un comunicado remitido a Europa Press, la Junta precisó que el dominio ‘juntadeandalucia.es’ lo utilizan todos los empleados públicos de la Administración: concretamente más de 116.000 personas.

Uso profesional

«Se trata, según indicó, de una cuenta de correo nominativa (con el nombre y apellido de cada persona y con el dominio juntadeandalucia.es) para uso profesional de los empleados públicos, siendo responsabilidad individual el buen uso que se haga de ella, atendiendo a la normativa de la Consejería de Justicia y Administración Pública». Y agregó: «En todo caso, la Junta consideró que intentar atribuir ese supuesto uso irregular del correo por parte de un empleado o empleada de la Junta a una acción del Gobierno andaluz es «malintencionado». Así, la Administración lamentó que el alcalde de Granada , José Torres Hurtado (PP) haya utilizado esta información para intentar culpar a la Junta de Andalucía de que Granada se haya convertido en la capital del botellón y recordó que es competencia del Ayuntamiento prohibirlo o autorizarlo.

La parlamentaria autonómica del PP Carolina González pedirá esta semana la comparecencia del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en el Parlamento andaluz para que explique el supuesto uso de correos electrónicos con el dominio oficial de su Administración convocando a un macrobotellón el próximo 23 de marzo en Granada .

En rueda de prensa, el vicesecretario general de Presidencia del PP de Granada Pablo García, sostuvo que, además de explicar qué está pasando con esta cadena de mails, el máximo responsable de la Junta «tendrá que depurar responsabilidades».

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>