¿Qué está pasando y qué va a pasar en la Abadía?

¿Qué está pasando y qué va a pasar en la Abadía?

 

 

Señor Director: Por casualidad  ha llegado hasta mí la noticia de la dimisión al completo del Cabildo dela Abadíadel Sacromonte. Como es natural me ha generado alarma y  me hace pensar  que algo grave está ocurriendo, pues aunque voces – que se dicen autorizadas – lo quieran justificar por la edad de los canónigos, el dato es inexacto y creo que oculta otra realidad..

Tengo conocimiento de que recientemente se han anulado, por parte del Arzobispado, los Estatutos por los que se venía rigiendola Abadíay se han confeccionado unos nuevos donde a los canónigos solo se les deja la gestión dela Iglesia.Esdecir: el Culto yla Pastoral. Loque justificaría la dimisión de los canónigos. Este dato nos induce  a  sospechar que el futuro dela Abadíacon su valiosa biblioteca, sus museos, su inestimable archivo, etc. quedará libre del control del Cabildo y, por tanto, susceptible de una Administración diferente .De ahí nuestra pregunta de qué está pasando  y qué va a  pasar con ese monumento secular de tanta importancia histórica para granada y España.

Sabemos que la prudencia enla Iglesiaes altamente significativa y que, difícilmente, vamos a encontrar voces que nos aclaren lo ocurrido, por eso esta carta, más que perseguir el objetivo de una respuesta autorizada, lo que persigue es poner en alerta a los granadinos para que empecemos a exigir transparencia y lealtad para con la ciudad que tan unida estuvo siempre a esta querida Abadía Sacromontana.Y también exigir todo el apoyo económico necesario para la rehabilitación definitiva de este conjunto tan singular.

Por cierto ¿donde ha ido el dinero del suplemento que parala Abadíase puso en las entradas ala Catedral, Capilla Real y Cartuja?

Atentamente

Remedios Murillo.

Ciudadanos por Granada

Esta entrada fue publicada en Artículos de Opinión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>