El PGOU choca con el silencio de los organismos que vigilan su legalidad

Sólo Cultura y Medio Ambiente se han dirigido al municipio para pedir más información, pero el resto no ha respondido en el plazo legal de un mes. Urbanismo les insta a contestar para evitar problemas futuros.

Publicado en Granada Hoy el 27/10/2009.

Más de una decena de organismos estatales y autonómicos están llamados a opinar sobre el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Granada para garantizar que este documento cumple la legalidad en muy diversos ámbitos (medio ambiente, carreteras, aguas…) Pero ha transcurrido el mes de plazo establecido para la realización de esos informes y el Ayuntamiento ha recibido un silencio generalizado.Sólo las Consejerías de Cultura y Medio Ambiente han respondido, pero sólo para pedir información adicional que es necesaria para la confección de su informe. En ambos casos, Urbanismo está preparando la información requerida o la justificación detallada de por qué no considera necesaria esa información.
El delegado de Cultura en Granada, Pedro Benzal, explicó que una vez que el Ayuntamiento haya remitido los documentos o sus justificaciones, la Dirección General de Bienes Culturales completará su informe y no descarta que pueda estar listo para antes de final de año, que es cuando el Ayuntamiento tiene previsto proceder a la aprobación provisional del PGOU.
Aunque algunos de esos informes se podrían considerar positivos ante el silencio de los organismos públicos, el Ayuntamiento tiene especial interés en que éstos se pronuncien de algún modo para que el Plan cuente con el máximo respaldo antes de enviarlo a la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía (COTUA), encargada de la aprobación definitiva. Dado que la última palabra está en la Consejería de Ordenación, el Ayuntamiento pretende consensuar cada punto con los técnicos de este departamento. Para el mes próximo hay prevista una reunión en Granada entre ambas administraciones en la que se tratará conjuntamente la resolución de las alegaciones al PGOU que se han presentado.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>