Anunció que el Albaicín, el centro de la ciudad y la Vega deberían recibir un gran impulso con inversiones emblemáticas.
Publicado en Ideal el 10/03/2009.
El ex rector de la Universidad de Granada durante ocho años se ha estrenado esta mañana al frente del consorcio que gestionará el Milenio del Reino de Granada.
David Aguilar, catedrático de Medicina, ha convertido su primera intervención ante los medios en una rutinaria declaración de intenciones en la que ha destacado una reflexión de interés para la ciudad: “Deberíamos conseguir la conversión de Granada en una ciudad Patrimonio de la Humanidad“
Granada cuenta con la Alhambra, el Generalife y el Albaicín como lugares catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pero a día de hoy queda fuera del listado de ciudades españolas que sí tienen la categoría que abarca a todo el casco histórico de su ciudad.
Por lo demás, en su intervención, David Aguilar ha manifestado que con ocasión de la conmemoración del Milenio “deben venir inversiones emblemáticas”, y a continuación puntualizó: “Inversiones para proyectos nuevos”.
Aguilar dejó claro que él solo propondrá a las administraciones participantes ideas y proyectos, pero “no seré yo quien decida si se hacen o no”. En este sentido, anunció que el Albaicín, el centro de la ciudad y la Vega deberían recibir un gran impulso.
El presidente del Milenio también anunció que serán “muy austeros” en la gestión de los 750.000 euros que recibirán este año.