El Parque del Milenio afectará a 200 familias propietarias de tierras

El colectivo Vega Sur cuenta con 3.000 asociados y muestra su inquietud por la destrucción de casas legales y parcelas agrícolas del entorno natural.

Publicado en La Opinión el 18/03/2009.

La asociación Vega Sur cuenta ya con 3.000 socios desde su creación, hace tan solo tres meses. El dato refleja la “inquietud” existente en los moradores del vergel granadino tras el anuncio de la creación del Parque del Milenio en la Vega. El presidente del colectivo, José Bocanegra, manifestó ayer la preocupación de los afectados, unos 200 propietarios de casas y parcelas, ya que “se destruirán 6 millones de metros cuadrados dedicados al uso agrícola” y “en esta tierra se ha invertido mucho trabajo y tiempo”, añadió.Para Trinidad Sánchez, una de las habitantes en este entorno natural, la administración les pone contra las cuerdas porque “el PSOE está obcecado en hacer un parque que se comería lo que queda de la Vega. Y lo hace con malas artes, diciendo que no cuidamos nuestro entorno”. Además, Sánchez defiende su derecho de continuar “cuidando los doscientos nogales que tengo desde hace 25 años”.
Según la documentación que entregó ayer la plataforma, el gobierno socialista tiene proyectado construir instalaciones deportivas, pérgolas y cubiertas fotovoltáicas, merenderos, aparcamientos, aulas, líneas de autobús, huertos familiares y escolares, un centro de divulgación, etc. Entre las actuaciones que se permitirán figuran deportes al aire libre, conciertos, pic-nic y barbacoas, exposiciones temporales y ferias, etc. El Defensor del Ciudadano, Melchor Sáiz-Pardo, señaló que el proyecto del Parque del Milenio está aún por definir y “con toda seguridad, se contará con la opinión e inquietudes de los agricultores de la Vega Sur sin dañar sus intereses”.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>