Asociaciones y colectivos proponen diseños para el futuro parque del Milenio en Granada

La idea, que pretende ser consensuada con agentes sociales, busca proporcionar a Granada y su área metropolitana de un pulmón verde.

Publicado en Ideal el 14/10/2009.

El Plan Especial de la Vega, en el que se enmarca el futuro Parque del Milenio de Granada, estará listo para el próximo año, según la Consejería de Vivienda, que trabaja ya en la contratación del equipo redactor encargado de gestionarlo. Así lo ha manifestado hoy el delegado de la Junta en Granada, Jesús Huertas, durante unas jornadas divulgativas para dar a conocer los diferentes diseños del futuro Parque del Milenio y las distintas opciones para dar vida y proteger a la Vega.La Junta, que ha abierto el diseño del futuro parque a la participación de asociaciones y colectivos vecinales, ha trabajado con seis equipos multidisciplinares para buscar un modelo de parque que compatibilice el uso agrícola de la Vega con el de una zona de esparcimiento de utilidad pública. Cada uno de los equipos ha propuesto un modelo distinto atendiendo a las exigencias legales y de protección de la Vega, y sumando a este espacio opciones lúdicas, deportivas o agrícolas.

La idea, que pretende ser consensuada con agentes sociales, busca proporcionar a Granada y su área metropolitana de un pulmón verde, según Huertas. Durante las jornadas, unas 200 personas han participado en tres mesas de trabajo para aportar ideas, analizar la idoneidad de los proyectos expuestos y apostar por un modelo de Vega de futuro.

Esas mesas han estado centradas en las infraestructuras y el paisaje, la agricultura y las actividades productivas y el medio ambiente y patrimonio. La Consejería de Vivienda estudiará ahora las sugerencias aportadas por los colectivos en cada una de las mesas de trabajo para detallar el diseño del futuro Parque del Milenio y la protección de la Vega.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>