El profesor universitario José Heredia, que está discapacitado, también se quedó esperando la ambulancia para votar.
Publicado en Granada Hoy el 15/06/2009.
El Ayuntamiento de Granada ha recibido una nueva queja del servicio de asistencia que se habilitó especialmente para llevar a las personas incapacitadas a sus colegios electorales para poder depositar su voto en las pasadas elecciones europeas que se celebraron el día 7 de junio. El profesor universitario José Heredia asegura que no pudo ejercer su derecho porque nunca llegó la ambulancia. En los últimos días ha llegado una denuncia ante la Junta Electoral de Zona para denunciar que el Ayuntamiento de Granada no asistió a algunas personas del barrio del Albaicín para que pudieran ir a votar pese a que lo habían acordado antes por teléfono.
Dos personas mayores habían presentado ya sendas reclamaciones en el Ayuntamiento y ahora hay que agregar una nueva de un discapacitado reconocido con el grado máximo -gran invalidez-, que también pasó todo el día esperando la llegada de la ambulancia para desplazarlo al colegio electoral y ejercer su derecho al voto.
El demandante, José Heredia, exige en su escrito al Ayuntamiento que le proporcione “disculpas públicas” por lo que en su opinión “constituye una grave lesión de un derecho de ciudadanía”.
En la instancia presentada, José Heredia asegura que se quedó esperando y que no recibió ninguna llamada o cualquier otro modo de contacto para proporcionarle alguna explicación.
El Ayuntamiento, por su parte, que contrata este servicio a una empresa privada, asegura que se atendieron todas las peticiones que llegaron y que no hubo excepciones ni siquiera en el Albaicín, que es donde se han dado los casos denunciados.
En los dos casos anteriores, sí reconoció Bienestar Social que no se atendió la demanda pero porque se pidió el mismo día de las elecciones -algo que niegan los afectados- y porque una hija de los ancianos pidió que no se les trasladara a votar, pese a la petición planteada por su padres. José Heredia, coincide con los anteriores denunciantes en que el servicio fue solicitado el día anterior a las elecciones, cuando le fueron solicitados sus datos y otros detalles sobre su situación de incapacidad.