Publicado en Europa Press el 15/06/2009.
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada efectuó hoy un balance de la actuación del equipo de gobierno en el presente año y consideró que el alcalde, José Torres Hurtado (PP), ha “suspendido” en impulsar medidas anticrisis y ha obtenido un “sobresaliente en confrontación”. La portavoz del grupo socialista, Carmen García Raya, criticó a través de un comunicado que el Ayuntamiento haya reducido este año la inversión pública en un 52 por ciento y haya dejado sin ejecutar 200 millones de euros programados en los presupuestos de los dos últimos ejercicios.
Contrastó esta situación con “el afán recaudador” del equipo de gobierno, que a su juicio ha ido creciendo, puesto que este año prevé recaudar 18 millones de euros en multas y “promover el precio de autobús más caro de Andalucía”.
La socialista destacó además la “nefasta gestión” del gobierno ‘popular’ en el Fondo Estatal de Inversión Local, el cual –dijo– “han aprovechado sólo para beneficiar a los amigos en vez de a las empresas y a los parados”.
“Tampoco se ha fomentado el equilibrio territorial”, añadió en relación a que barrios “tan necesitados” como el Albaicín “sólo” han recibido 1,5 millones del montante total.
Respecto a los sectores estratégicos en el desarrollo de la ciudad, la portavoz del PSOE lamentó que no se haya impulsado ninguna iniciativa comercial, se haya fomentado una “cultura obsoleta y que mira al pasado y que en temas de turismo la prioridad sea la confrontación”.
García Raya calificó además de “bochornosa” la política “de beneficencia y caridad del alcalde” que a su juicio no entiende que las políticas sociales son un derecho y “no un descuento en las copas de la feria”.
Concluyó diciendo que “Torres Hurtado es un experto en generar problemas” y aseguró que el problema de la ciudad es él, como a su entender evidencia la crispación creada por este partido en el Palacio de Congresos, el Parque de las Ciencias, el Consejo Consultivo, CajaGranada o el metro.