Los promotores del teleférico dan el primer paso para recurrir al contencioso

Los promotores del teleférico que pretende unir Granada con Sierra Nevada presentaron ayer la formulación de la demanda previa a la interposición del recurso contencioso- administrativo por el que decidieron optar después de que la Junta rechazara el proyecto, de iniciativa privada.

Publicado en La Opinión el 21/07/2008.

El recurso, cuya presentación formalizarán en breve, una vez ultimen su contenido, va dirigido contra la decisión de la Dirección General de Transportes de la Junta de desestimar el recurso de alzada interpuesto en su día por los promotores del teleférico contra la resolución de este organismo que rechazaba el proyecto al no apreciar su “necesidad, conveniencia ni utilidad pública”. Según han informado fuentes de la sociedad Teleférico de Sierra Nevada, promotora de la iniciativa, la formulación de la demanda, previa a la interposición del recurso, ya ha sido presentada. Los promotores, que no han podido precisar las líneas principales en las que basarán el recurso al no estar del todo concluido, entienden que la argumentación de la Junta para rechazar el proyecto “no es contundente” e incluye apreciaciones “subjetivas” desde el punto de vista administrativo.
La última resolución de la Dirección General de Transportes de la Junta, contra la que va dirigida el recurso, puso fin a la vía administrativa. En ella, el organismo autonómico consideraba vinculante la declaración de Impacto Ambiental y mantenía que el teleférico no representa una alternativa al transporte público porque sólo reduce, en hora punta, el 6% del tráfico actual de vehículos privados de la carretera.
Según estableció en su día la declaración de Impacto Ambiental, el teleférico comporta un impacto “muy severo” sobre el espacio natural de Sierra Nevada, “un área especialmente protegida (Parque Nacional, Parque Natural, LIC, ZEPA y Reserva de la Biosfera) por la relevancia de la biodiversidad que alberga”.
Entre otras consideraciones, la Dirección General de Transportes argumentó que el proyecto atendería una movilidad “relacionada con el ocio, puesto que la reducción de tráfico, en el mejor de los escenarios, es decir, en hora punta y durante los cinco meses de la temporada de esquí, sería de tan sólo 57 vehículos a la hora, un 6%”.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>