El Consistorio anuncia que presentará el mapa de ruidos en dos semanas

La concejal de Medio Ambiente achaca la tardanza a la “memoria explicativa”

Publicado en Granada Hoy el 17/01/2008.

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, María Dolores de la Torre, afirmó ayer que el mapa de ruidos de la capital se hará público “en dos o tres semanas”. Asimismo, afirmó que el equipo de la Universidad de Granada responsable de los trabajos “hizo una primera entrega este verano” pero que “contenía datos muy técnicos que no serían entendibles” más que por los técnicos.
Por eso, afirmó la edil popular, el mismo equipo que realizó el trabajo de campo, junto a técnicos de la Agenda Local 21 están elaborando “una memoria que explicará los resultados del estudio técnico”. Así salió al paso de las críticas de los colectivos vecinales que, por la mañana, habían asegurado que al mapa de ruidos “le sobra una interpretación”, en palabras del presidente de Granada contra el ruido, Francisco Morales.
“No vamos a interpretar, sólo pretendemos que un estudio muy complejo y laborioso sea comprensible” y no únicamente un amasijo de datos, defendió De la Torre. Según afirmó la concejal de Medio Ambiente, “el mapa de ruidos que vamos a presentar va a ser pionero por lo detallado, laborioso y exhaustivo” del estudio. En cuanto a los plazos de presentación, De la Torre aseguró que el Ayuntamiento de Granada “tiene un gran interés” en el proyecto pero “no teníamos obligación de presentarlo hasta 2011″ según la normativa vigente. Mientras que Granada contra el ruido afirmó que la legislación sí establecía la necesidad de presentar el proyecto en el verano de 2007. Sin embargo, aseguró De la Torre, los únicos municipios andaluces que estaban obligados a la presentación del mapa de ruidos en esa fecha eran los que superan los 250.000 habitantes. “Aunque no es el caso de Granada, consideramos que la cifra de población era muy próxima, por lo que adoptamos el compromiso de adelantar la fecha de presentación”, afirmó la concejal de Medio Ambiente. De la Torre, que achacó la controversia a un “malentendido”, defendió que el proyecto será “una herramienta eficaz para poner medidas con las que Granada reduzca su ruido”.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>