El 43% de vecinos de Granada padece en sus viviendas ruidos del exterior

Publicado en Granada Hoy el 17/01/2008.

La estadística se presentó ayer para pedir que se haga público el mapa de ruidos.

Las asociaciones Granada contra el Ruido y Ciudadanos por Granada afirmaron ayer que el 43 por ciento de los hogares de la capital granadina consideran que el ruido exterior es un problema. El porcentaje, según la documentación de los colectivos vecinales, supera al de viviendas familiares que creen que la contaminación o malos olores provocados por la industria o el tráfico son un problema, que se reduce en Granada capital al 25,5 por ciento.
El presidente de Granada contra el Ruido, Francisco Morales, lamentó ayer, apoyado en esos datos, que a pesar de ser uno de los problemas “medioambientales más mencionado por los andaluces”, el Ayuntamiento aún no haya público el Mapa de ruidos que se le encargó a la Universidad de Granada. Ese documento, defendió Morales, serviría para conocer la situación real que se vive en la ciudad y, en consecuencia, tomar las medidas oportunas como “declarar zonas saturadas de ruido o incluso cortar el tráfico en alguna calle”.
En una rueda de prensa en la sede del Defensor del Ciudadano, el presidente del colectivo afirmó que “tras varias reuniones con el Ayuntamiento” aún no se han hecho públicos los resultados del estudio. “La concejal de Medio Ambiente -María Dolores de la Torre- nos dijo en una primera reunión que está prácticamente terminado”, afirmó Morales. Sin embargo, en un encuentro posterior, según el presidente de Granada contra el ruido, “se nos dijo que había que hacer modificaciones”.
Morales mostró su preocupación por la dilación en la presentación del mapa de ruidos, “que puede quedar añejo, que no sea válido porque no es el momento de la medición” . Por ello, ambos colectivos registraron ayer una carta para el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, en el que se le pide que “se haga públicas de inmediato toda la información en poder del Ayuntamiento sobre el mapa sonoro de la ciudad”. “No sabemos si es que el Ayuntamiento espera que el problema se solucione sólo”, afirmó Remedios Murillo, coordinadora de Ciudadanos por Granada. “Tenemos derecho a que se conozcan los resultados y que se vea si los datos son tan espeluznantes como imaginamos”, concluyó la portavoz del colectivo vecinal granadino.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>