El PP secunda la idea de permutar la Casa Agreda por el Banco de España

Considera que de esa forma el edificio de la Gran Vía sería “para todos los granadinos”

Publicado en Granada Hoy el 13/10/2008.

El Partido Popular de Granada manifestó ayer su apoyo “rotundo y unánime” al alcalde de la capital, José Torres Hurtado, para que se permute la Casa Agreda por el edifico del Banco de España, ubicado en la Gran Vía, una idea que el secretario general de la formación en Granada, Antonio Ayllón, considera “excelente y brillante”. Según informó este grupo en una nota de prensa, Ayllón destaca que, a través de esta permuta, el edificio del Banco de España será “de una vez por todas de todos los granadinos”, de manera que animó a los colectivos que no quieren que se venda la Casa Agreda a que “defiendan” con el mismo ahínco el edificio del Banco de España para uso y disfrute de los ciudadanos.
En este sentido, recordó que “el PP siempre ha defendido el uso cultural que debe tener el Banco de España como museo de la ciudad de Granada” y añadió que él apuesta por el uso museístico que se le pueda dar a la Casa Agreda y por su utilización como sede de la conmemoración del Milenio del Reino de Granada. “De esta forma se reconocería su importancia en nuestra ciudad y en su historia”, apostilló Ayllón.
Asimismo, lamentó que el PSOE en la Junta de Andalucía “esté empeñado en quitarle el Banco de España” a los granadinos y “maree al alcalde de Granada, negándole que el edificio se convierta en el Museo de Granada”. Por último, el comunicado del PP subraya que “nueve de cada diez granadinos quieren que el Banco de España sea de Granada, porque sabemos que la intención de los socialistas es ignorar la voluntad de los granadinos y por eso se inventan una escuela de fiscales en el edificio, que no se va a hacer porque no tiene ni fecha ni presupuesto”.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>