El metro atravesará finalmente los Paseíllos universitarios, libres de vehículos

La Universidad de Granada permite que pase por la zona. A cambio, la Junta afrontará las mejoras en el campus, con más árboles y un parking subterráneo.

Publicado en 20 minutos el 14/10/2008.

La Universidad de Granada dirá finalmente sí al paso del metro por el Campus de Fuentenueva en las próximas semanas. Si bien, el visto bueno de la institución académica no es un cheque en blanco.El metro atravesará la zona universitaria a cambio de que la Junta de Andalucía se haga cargo del coste de una serie de mejoras que la institución había proyectado en el céntrico campus, según adelantaba ayer el director del Metropolinato de Granada, Francisco Espinosa.

Éstas pasan por la «definitiva peatonalización de los Paseíllos», que será convertido en un gran parque «sin calzada y con más árboles». Los vehículos que habitualmente aparcan en el espacio universitario lo harán en un aparcamiento subterráneo bajo el campo de fútbol césped artificial de Caminos.

«Se trata de una actuación integral en la que seremos especialmente escrupulosos para que se cumplan los objetivos de la Universidad», subraya Espinosa.

Insonorización

La intervención contempla de igual forma la implantación de medidas de insonorización «para que el paso del metro no moleste en las aulas» y «ajustes en las fachadas de algunas facultades», cuyas entradas serán orientadas al trazado del metro.

En el caso de Arquitectura Técnica «se estudiará cómo modificar el acceso a su parking», añade el director del Metropolinato.

El presupuesto de las actuaciones, que ponen fin a la oposición de algunos colectivos, oscila entre los seis y los siete millones de euros, que serán aportados íntegramente por Obras Públicas.

«No habrá más retrasos»

El director del Metropolitano advierte que «no se admitirán modificaciones en el trazado que impliquen nuevos retrasos», en referencia a la propuesta del Ayuntamiento de la capital de prolongar el tramo soterrado del metro por el Zaidín.

Las obras del tramo entre Maracena y Villarejo empezarán el próximo día 20 de octubre en el Cerrillo (serán trabajos de señalización y desvíos) y las del trayecto entre Méndez Núñez y el río Genil a finales de noviembre. Las obras de todas las fases se habrán iniciado para finales del primer trimestre de 2009, según Espinosa.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>