La Junta prevé que el trazado del metro de Granada por Fuentenueva se resuelva el mes que viene

Jesús Huertas defiende que todos los metros de Europa “compatibilizan el uso peatonal” por sus recorridos, aunque se muestra abierto a dialogar con los representantes de la plataforma ‘Salvemos los paseíllos’.

Publicado en Granada Hoy el 26/06/2008.

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, espera que el próximo mes de julio esté resuelto definitivamente el trazado del Metro a su paso por el campus universitario de Fuentenueva para poder seguir trabajando, “desde el máximo diálogo”, en la redacción del proyecto. Ha indicado que seguirán avanzando sobre el trazado inicialmente acordado por las administraciones implicadas -Junta, Ayuntamiento y Universidad de Granada- y que conllevaría que el Metro atraviese el campus universitario, a lo que se opone la plataforma “Salvemos los paseíllos”, que reivindica la conservación de las zonas peatonales de Fuentenueva por las que pasaría esta infraestructura.
El delegado, que ha manifestado no obstante que la Junta estará abierta al diálogo con quienes se oponen a esta opción, ha dicho que todos los metros de Europa “compatibilizan el uso peatonal” con el de esta infraestructura, y que no disponen de elementos que les haga pensar que esto pueda ser perjudicial para la zona universitaria, por lo que seguirán trabajando “en esa línea”, ha manifestado.
El delegado del Gobierno andaluz prevé que el trazado del Metro por Fuentenueva esté finalmente resuelto el próximo mes de julio para seguir trabajando en la redacción del proyecto.
Huertas ha hecho estas declaraciones durante la celebración de unas jornadas divulgativas sobre el Metro Ligero y la Universidad de Granada, en las que ha subrayado la mejora en la seguridad vial y la reducción de vehículos que conllevará la puesta en marcha de este medio de transporte, que se prevé usarán 12 millones de personas al año (47.000 al día).
El delegado ha considerado que “si el Metro tiene sentido en Granada es precisamente por su condición de ciudad universitaria”, y ha defendido el trazado diseñado para Fuentenueva, donde se ubicará una estación que “no supondrá ninguna alteración de la vida del campus porque está garantizada la compatibilidad” de este medio de transporte con los usos actuales de esta zona universitaria. Será un medio de transporte “seguro y no agresivo”, según Huertas, que ha indicado que “el mínimo arbolado” del campus que tenga que ser retirado por las obras será trasplantado.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>