La obra del metro obliga a remodelar ocho calles por los desvíos del tráfico

El próximo día 15 las calles adyacentes al Camino de Ronda y la avenida de América serán adaptadas para absorber la circulación. Algunos árboles serán trasplantados, colocarán señalización y moverán el mobiliario urbano.

Publicado en Ideal el 09/07/2008.

Los ‘daños colaterales’ de las obras del tramo Río Genil-Campus de la Salud del metro están a punto de notarse en las calles del centro de la ciudad de Granada. Estos trabajos, que comienzan a finales de agosto, afectarán a dos vías principales de circulación: el Camino de Ronda y la avenida de América. Éstas estarán abiertas en canal y dos carriles de servicio estarán abiertos sólo a vehículos autorizados y especiales.Para absorber toda esta circulación desviada será necesario remodelar hasta ocho calles adyacentes a las citadas arterias principales. El objetivo: aumentar su capacidad para dar paso a toda la circulación que tendrá que ser desviada. Y la obra de acondicionamiento de estas calles empiezan el próximo martes. Será cuando los granadinos comiencen a notar las pruebas físicas del metro; el paso del proyecto a la realidad tangible.
Las primeras
Las primeras calles en las que se emprenderán estos trabajos previos son: Arabial, Marqués de la Ensenada, Profesor García Gómez y Doctor Alejandro Otero y Juncos, que constituyen las vías alternativas por las que se desviará el tráfico rodado cuando se inicien las obras en el Camino de Ronda. Concretamente en el tramo comprendido entre la Calle Profesor García Gómez y Doctor Alejandro Otero, según informó la Junta de Andalucía ayer en un comunicado de prensa.
Cambio radical
Los vecinos de la zona verán a partir de la semana que viene a los operarios trabajar en la disposición de los carriles, reubicación del mobiliario urbano, colocación de la señalización vertical y horizontal correspondiente para reorganizar el tráfico e, incluso, el trasplante de algunos de los árboles de estas zonas.
Durante el mes y medio que durarán estas obras de remodelación, el tráfico no estará cortado en estas calles, pero la presencia de operarios y maquinaria en las mismas pondrá trabas a la fluidez del mismo. «Se mantendrá el tráfico rodado en las citadas calles adyacentes, pero será ocupado algún carril de la calzada para el desarrollo del trabajo», aseguran.
Estas mismas actuaciones se desarrollarán en una segunda fase en la avenida de Palencia, avenida de Don Bosco y avenida de Cádiz, en pleno corazón del Zaidín y contiguas a avenida de América. Por ellas se desviará el tráfico, a la altura de la avenida de Dílar y la calle Andrés Segovia.
Una vez finalizadas estas primeras tareas, las empresas constructoras iniciarán ya la fase de obra civil en el Camino de Ronda y en la avenida de América. Estas actuaciones, que se iniciarán a finales del mes de agosto, sí supondrán ya la restricción del trafico rodado en ambas vías, aunque esta previsto que se mantengan dos carriles de servicio, permitiendo así la entrada a residentes, el acceso a garajes, comercios y la circulación de transporte publico y vehículos de emergencias, tales como coches de bomberos, ambulancias o patrullas de policía. Para el resto de los vehículos, la circulación se canalizara a través de las citadas calles adyacente que ahora van a ser acondicionadas. Con carácter previo al inicio de la obra civil en Camino de Ronda y avenida de América, la Junta de Andalucía pondrá en marcha una campaña divulgativa para mantener informados a los vecinos y usuarios de ambas vías, sobre los nuevos itinerarios de tráfico y el acceso a sus viviendas y comercios, anuncia la Junta para tranquilidad de los conductores

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>