Las obras del metro se inician mañana en Camino de Ronda, con cambios de tráfico

A partir del 2 de septiembre comenzarán las de Avenida de América, entre la Avenida de Dílar y la calle Andrés Segovia, donde se habilitarán carriles de servicio.

Publicado en Ideal el 26/08/2008.

Las obras de ejecución del metropolitano de Granada comenzarán mañana, día 27, en Camino de Ronda y una semana más tarde se ejecutarán en la Avenida de América, a partir del 2 de septiembre.En el primer caso las obras se realizarán entre las calles Profesor García Gómez y Doctor Alejandro Otero, mientras que en cuanto a la Avenida de América, la zona de las obras estará ubicada entre la Avenida del Dílar y la calle Andrés Segovia, ambas calles permanecerán cortadas al tráfico de vehículos únicamente en los tramos dónde se comenzará a trabajar, según a informado la Junta mediante un comunicado.
Los desvíos se realizarán en fases continuas con el objetivo de reducir las afecciones al tráfico y conseguir que los usuarios se adapten paulatinamente, estas actuaciones han sido coordinadas entre Ferrocarriles de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada.
Tanto en el Camino de Ronda como en la Avenida de América se habilitarán dos carriles de servicio por los que podrán circular los vehículos de transporte público, residentes y ambulancias, coches de bomberos y patrullas policiales, así como se posibilitará el acceso a los locales comerciales de la zona.
Las tareas previas al inicio de las obras se han desarrollado de manera paralela a la auscultación de los edificios de Camino de Ronda y Avenida de América, realizada por un equipo de técnicos que permitirá hacer un seguimiento de la evolución de los mismos durante el periodo de obras.
El tramo de Camino de Ronda es el primero de los tramos que discurren íntegramente por el casco urbano de la capital, así como el primer tramo que tiene parte del trazado soterrado. En la actualidad, se están ejecutando las obras de otros dos tramos, Albolote-Maracena y Parque Tecnológico de la Salud-Armilla, también está previsto que antes de finales de año, comiencen las obras en los tramos de Maracena-Villarejo y Méndez Núñez-Río Genil.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>