Cargos y cargas de Granada

Publicado en Ideal el 06/05/2008.

José Ramón Jiménez Cuesta, Ciudadanos por Granada.

La noticia publicada hace unos días en Ideal, anunciando que José Moratalla, ex-alcalde de Granada, volvería a tener “actividad” en la Radio Televisión Andaluza, sólo puede causar estupor y perplejidad.  Creíamos que después de haber sido alcalde y otros cargos previos ya iba a dejar el sitio a otro. Es increíble ver a políticos como Jesús Quero, que fue alcalde y delegado de la Junta,  y continúa en el Campus de la Salud. Ángel Díaz-Sol, que ya sale en los libros de Historia y coleccionables de los periódicos, en el Puerto de Motril, después de tantos y tantos cargos. Los Moratalla son incombustibles, Enrique estuvo de delegado de cultura, también en la Consejería en Sevilla y sigue en Caja Granada, donde se mantiene otro “eterno”, Antonio María Claret. Compite con todos ellos, el señor Pezzi, actual diputado, que fue concejal, dos veces consejero, redactor de la Segunda Modernización, senador. Es intolerable, ver cómo se mantienen en cargos e ingresan buenos salarios. Que sea legal y legítimo, no implica que no tenga justificación alguna. No sabemos sus salarios exactamente (no sólo sueldos sino dietas, asistencias.). Ni falta que nos hace. Sabemos que es mucho. Son tantos años en el poder, tantos años en la Junta, en el Ayuntamiento o en alguna Institución. Los de la oposición, deben ir aprendiendo que estar mucho tiempo cobrando por algún concepto de este tipo no es algo correcto. Nuestro alcalde ya lleva dos legislaturas y vino de dirigir la Delegación de Gobierno en Andalucía. Berbel estuvo poco de alcalde, pero siempre hay alguna comisión para él en Caja Granada. Otros más jóvenes, como Sebastián Pérez, no sabemos si con miedo a no estar muchos años en el poder, lo quiere todo a la vez: senador, concejal, Emasagra..¡Qué lucha tan titánica por mantenerse y cobrar!.
¿Cuándo se jubilarán la generación Pezzi-Claret-Moratalla?. Generación responsable de tantos déficit y promesas incumplidas en nuestra ciudad y provincia. Vieron hacer la circunvalación y han visto cómo se quedaba atascada, vieron poner el caballo en la fachada del Ayuntamiento y, posiblemente, verán cómo se baja. No pasa nada, siguen y seguirán ahí, cobrando. Esperamos que Álvarez de la Chica se encuentre con cierta oposición en el siguiente Congreso Provincial. Los del PSOE que tengan, 30, 40 o 50 años, estarán (y están, nos consta) hartos de tantas caras antiguas, ¿cuándo van a dejar el cargo?. Les propongo una fecha, cuando se inaugure la “inacabada”, la autovía Granada-Motril, a la que ya queda poco y ellos prometieron. Es una buena fecha. Los de su partido les aplaudirán, les harán homenajes, les darán muchos abrazos, estarán felices pero los habitantes de a pie también, los que más. No les echaremos de menos. Han sido cargos y una carga para nuestra Granada.

Esta entrada fue publicada en Artículos de Opinión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>