Junta y Ayuntamiento crean una comisión de trabajo para las obras del Metro de Granada que se reunirá por primera vez mañana

Publicado en Granada Digital el 07/05/2008.

Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, empresa pública de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, y el Ayuntamiento de Granada han creado una comisión de trabajo, con motivo del próximo inicio de las obras del Metropolitano de Granada, proyecto promovido por la Junta de Andalucía, en su tramo comprendido entre el Río Genil y el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, informó hoy la Junta en una nota. En este “organismo participativo”, estarán representadas todas y cada una de las áreas municipales, así como los diferentes agentes sociales y políticos, que se verán implicados en el desarrollo del proyecto en los tramos que discurren por el término municipal de Granada.
Es el caso de las áreas de Grandes Proyectos, Infraestructuras, Movilidad Ciudadana y Seguridad de la corporación granadina y Emasagra, Sevillana Endesa, Telefonica y el Consorcio de Transportes Metropolitanos de Granada, por citar algunos ejemplos. Por parte de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, la comisión contará con la participación del Director y el Gerente del Proyecto, así como las direcciones de obra de los dos tramos que transcurren por Granada.
La primera de las reuniones tendrá lugar mañana, jueves 08 de Mayo, en la sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada. Durante el encuentro, está previsto que los participantes definan los diferentes interlocutores para cada cuestión durante el desarrollo de las obras; y se identifiquen los diferentes servicios que se verán afectados por las actuaciones. Por otro lado, también está previsto que del encuentro salga una primera propuesta de desvíos e itinerarios de tráfico alternativos para los periodos de obras.
La iniciativa de crear este grupo de trabajo surge a raíz de la primera reunión que mantuvo el Director del Metropolitano de Granada, Francisco Espinosa, con la Gerencia Municipal de Urbanismo, en la que se acuerda crearla con el objetivo “identificar y dar respuesta a los diferentes elementos que se verán afectados por la ejecución de las obras”, afirma Espinosa. La convocatoria de esta primera reunión de la comisión de trabajo formada por Ferrocarriles de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada coincide con el inicio de los trabajos previos al desvío de la autovía A-44 que tendrá lugar este verano. Y es que esta misma semana han comenzado las actuaciones que darán paso al inicio del paso que permitirá al Metropolitano de Granada pasar desde el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud a Armilla. Respecto al proyecto en sí, actualmente, se encuentra en ejecución el 38% de la línea, focalizándose las actuaciones en los términos municipales de Albolote, Maracena y Armilla. De cara al verano, está previsto que comiencen los primeros trabajos en Granada, concretamente en el tramo Río Genil-Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>