Urbanismo y Junta desbloquean las obras del distribuidor Norte de Granada

Publicado en La Opinión el 10/10/2008.

El Ayuntamiento dejará actuar en la calle Merced Alta antes de que se formalice el cambio de titularidad de la vía, que pasará a manos de Obras Públicas.La paralización de las obras del distribuidor Norte, que ejecuta la Junta de Andalucía en el término municipal de Granada, se ha levantado en el tramo que discurre por espacios libres, al aceptar los técnicos municipales las soluciones aportadas por Obras Públicas para evitar que el barrio quede dividido. La decisión llega después de que Urbanismo recibiera la petición de la Junta para ocupar la calle Merced Alta.
La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, afirmó ayer que con los cambios propuestos en el trazado de la infraestructura de comunicación se asegura que las calles transversales a Merced Alta tienen salida mediante un vial de servicio y que los árboles existentes en una de sus márgenes no se van a cortar. Los trabajos en el resto del tramo, los que afectan a una parte la vía municipal, podrían continuar antes de que el Consistorio finalice el cambio de titularidad de Merced Alta, ya que “estamos dispuestos a poner a disposición de la Junta la calle, con independencia de que estemos tramitando el cambio de dominio”, manifestó Nieto. Los trabajos de la infraestructura que unirá la A-92 con la capital fueron paralizados el pasado 21 de agosto por la administración local “al detectar los inspectores que se estaban haciendo obras sin conocimiento del Ayuntamiento”. A partir de este momento comenzó un tira y afloja entre las administraciones, en el que cada una de ellas afirmaba tener razón y conocer y cumplir los trámites precisos para intervenir. Tres semanas después, y después de la aprobación el martes en comisión ejecutiva de Urbanismo, la normalidad y las máquinas han vuelto al proyecto.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>