El Patronato dice que el compromiso de la Junta de estudiar una conexión mecánica es “un paso de concenso”

Publicado en Granada Hoy el 17/09/2007.

La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, ha manifestado hoy que el compromiso de la Junta de Andalucía de estudiar la posibilidad de conectar Granada con el monumento nazarí por medio de algún tipo de transporte resulta “razonable” y supone “un paso de consenso”. No obstante, Villafranca, que ha inaugurado un curso sobre Patrimonio, paisaje y biodiversidad en el conjunto monumental, manifestó que “sentarse a analizar y estudiar” esta posibilidad, incluyendo las opciones planteadas por el Ayuntamiento, como la de la conexión mecánica, “no significa que se va a hacer o no hacer”.

“Estudiarla no creo que afecte a la trascendencia de la medida; simplemente es razonable y comprensible que todos los procesos de trabajo que impliquen a la Alhambra lleven todos esos análisis previos”, manifestó la directora, quien añadió que aceptar la alegación presentada por el Consistorio no implica “tener ninguna postura ni a favor ni en contra”.

Recordó que ella misma, en una intervención en el propio Consejo Social a la que fue invitada, expuso una serie de datos y de análisis sobre la materia que el Patronato tenía hechos “de una manera científica”.

En ese sentido, sostuvo que el futuro que la Alhambra, a través de su Plan Director, “pasa también por el desarrollo de las relaciones que hasta ahora son muy escasas con otras vertientes de la ciudad”, como todo el sector del barrio Realejo, donde hay “importantes inversiones”.

“Creo que ya no es sólo un tema de una ladera, sino en general de todas las conexiones (con la Alhambra), cómo están funcionando y como pueden funcionar en futuro”, añadió Villafranca.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>