La estación de esquí de Sierra Nevada prevé abrir a finales de noviembre

Publicado en Ideal el 30/10/2006.

La estación de esquí granadina de Sierra Nevada espera que la climatología permita, a finales del próximo mes de noviembre, comenzar la nueva temporada, que contará con diferentes novedades después de invertir durante el verano ocho millones de euros en mejoras.Estas actuaciones figuran en el plan de inversiones que tiene la estación, en el cual prevé destinar 38 millones de euros, según explicó hoy en Málaga el director de Comunicación, Manuel Santaella, en un encuentro con los medios.

Novedades

Así, entre las novedades para la nueva temporada, se encuentra un nuevo teleférico, único en Europa al presentar una curva; así como la apertura de un remonte de alfombra y el aumento a 87 de los kilómetros esquiables.

La estación también contará con nuevos cañones de nieve, que entran en funcionamiento automáticamente al detectar las condiciones necesarias y que ya se están probando para utilizarlos en cuanto bajen las temperaturas. Con ellos, Sierra Nevada cuenta con 430 cañones y 700 hidrantes.

Otras novedades son una pista de uso familiar en la que se controlará la velocidad de los usuarios, y una zona recreativa en la Fuente del Mirlo. Además, las instalaciones vuelven al circuito internacional de esquí alpino, con pruebas en las que participará la esquiadora granadina María José Rienda.

Por tanto, Santaella esperó que, de darse las condiciones “óptimas” que permitan abrir a final de noviembre, la nueva temporada sea “al menos como la pasada”, que “tuvo un comienzo malo pero se fue enderezando”, destacando los buenos resultados.

Temporada pasada

Así, en la temporada 2005-2006, pasaron por Sierra Nevada 1,5 millones de visitantes –el 15,3% del conjunto registrado por las estaciones españolas–, de los cuales algo más de un millón eran esquiadores; mientras que de Málaga procedían 136.000 personas.

Además, durante el pasado ejercicio se superaron los 38 millones de facturación y los ocho millones de beneficios, multiplicando por tres los de la temporada anterior. Sin embargo, el director de Comunicación de las instalaciones entendió que “Sierra Nevada no puede crecer más si quiere mantener la calidad”.

Por otro lado, destacó la influencia de la meteorología para los resultados de la estación, ya que “con buena nieve tenemos el 99% de la temporada asegurada”. Por último, Santaella apuntó que no se plantean la ampliación del esquí nocturno, limitándose por tanto a la pista del río y en el horario actual, de 19.00 horas a 21.30 horas.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>