Comienzan las obras de cimentación

Publicado en Ideal el 30/10/2006.

Hoy es el día clave. Las máquinas entrarán en el solar del antiguo mercado de la Romanilla. Es la previsión de la empresa contratada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para comenzar las obras del futuro Centro Federico García Lorca. Si todo va según las previsiones, comenzarán a hacer la excavación donde se incluirán los cimientos del nuevo edificio y sus sótanos, además de construir los muros de sustentación perimetral.
Esta obra se inicia con licencia municipal otorgada, únicamente, para la excavación y los muros. Hacer la cimentación necesitará de otra licencia que será más complicada, ya que el Plan General de Ordenación Urbana prevé un aparcamiento subterráneo y no el sótano de un centro institucional. La Junta ya ha indicado que dará el visto bueno oficial para que pueda modificarse el PGOU y, por tanto, cambiar la ficha técnica de este espacio, y que pueda albergar el sótano del Centro Lorca, pero por el momento, el trámite no está finalizado.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>