Publicado en Ideal el 19/06/2007.
El consejo andaluz de Los Verdes, en relación a la propuesta realizada por su secretario local en Granada, Jesús García, ha acordado por unanimidad posicionarse contra el proyecto del teleférico más grande del mundo que pretende unir la ciudad de Granada con la estación de esquí de Sierra Nevada, informó Efe. Según indicó Los Verdes en un comunicado, «la obra tendrá un fuerte impacto ambiental sobre el territorio, debido a la gran obra civil, y sobre el paisaje, debido a la ocupación del espacio aéreo».
Además, advierte de que «la posibilidad de desplazamiento masivo de personas hacia la sierra incidirá negativamente sobre el ecosistema natural por el aumento indiscriminado de su capacidad de carga, ya de por sí desbordada».
Por otro lado, denunció que la construcción de esta infraestructura no supone una alternativa al acceso por carretera, sino que «lo que pretende es insistir sobre el modelo de centro comercial y parque temático en el que ya se ha convertido Pradollano». La formación ecologista hizo también un llamamiento contra «la falacia del crecimiento económico y del empleo que va a generar» y aseguró que tras la obra del teleférico se esconden «las inversiones millonarias de financiación públicas que irán a parar al sector privado a costa de usar nuestro territorio y nuestros espacios naturales como bienes sin valor ni precio ni coste de reposición, produciendo una destrucción de la naturaleza de carácter irreversible».