Publicado en Ideal el 19/06/2007.
El grupo municipal socialista repartió ayer las tareas entre sus nueve concejales para los próximos cuatro años. Según informó en un comunicado, Javier Torres Vela liderará el grupo, del que será portavoz, además de asumir el marcaje de Urbanismo, Obras Públicas y Área Metropolitana. Torres Vela se hace cargo de este modo de las parcelas más mediáticas y también de las que exigen un marcaje permanente.
Su ‘suplente’ será José María Rueda, el que ha sido portavoz del PSOE en el Ayuntamiento durante la mitad del último mandato. José María Rueda tendrá que someter a examen al equipo de gobierno en asuntos relacionados con la movilidad, el tráfico, área metropolitana, urbanismo, obras públicas y medio ambiente. Rueda dejará la portavocía del grupo, pero a cambio -a tenor del reparto de competencias- será una de las piezas clave en el grupo municipal.
Javier Torres Vela, que hasta marzo ya ha anunciado que compatibilizará su cargo en el Ayuntamiento con su acta de diputado en el Congreso, estará escudado en la portavocía por la ex delegada de Educación, Carmen García Raya, y por Juan López Domech.
Números dos y tres
Estos dos concejales tendrán otras competencias añadidas. La número dos en la candidatura socialista se hará cargo de Relaciones Instituciones, Comercio, Turismo, Salud y Consumo, mientras que el tercero, Juan López Domech, llevará Personal y Servicios Generales, Régimen Jurídico y Contratación, Seguridad, Deportes, Medio Ambiente y Sostenibilidad.
Cristina González, la número cuatro, se hará cargo de Familia, Bienestar Social, Igualdad y Educación. Economía y Hacienda, así como Innovación serán para María Jesús González, que ya conoce el Ayuntamiento de su etapa como jefa de área de José Antonio Aparicio en el tripartito. Isidro Olgoso se hará cargo de Participación Ciudadana, Protección Civil, Juventud y Barrios. Ana Muñoz fiscalizará Mantenimiento y Limpieza, Inmigración, Imfe y Barrios, mientras que Cesar Girón hará Cultura, Patrimonio y Régimen Jurídico. Volverá a encontrarse en su parcela con el concejal de Cultura, Juan García Montero, con quien vivió tensos debates en la pasada campaña.