El teleférico admite que sólo puede justificar las “deficiencias”

Publicado en Granada Hoy el 28/10/2007.

La empresa promotora del teleférico que conectaría Sierra Nevada con la capital, Teleférico Sierra Nevada SA, reiteró ayer la “necesidad” de la infraestructura, a siete días de la entrega de un nuevo informe a la Junta, que le dio un plazo de 30 para justificar e intentar salvar “deficiencias” del proyecto. Se trata de tres deficiencias detectadas por Medio Ambiente; que no se podía asegurar que el proyecto no fuera a afectar al ecosistema, por lo que exigía a la empresa que demostrase “razones imperiosas de interés público” para la ejecución del mismo y que no es una propuesta alternativa al tráfico rodado sino una propuesta “complementaria”.

El consejero de la sociedad, Carlos López, admitió que la promotora no puede salvar esas “deficiencias”, pero sí justificarlas, aunque consideró que estaban ya los suficientemente justificadas en el primer informe.

Respecto al interés público, dijo que quien tiene que determinarlo es la Junta y no la empresa. “Se ha dado la sensación de que el teleférico es nuestro y no lo es, nosotros hemos hecho una propuesta. Si el teleférico se considera apropiado, la propietaria de la infraestructura será la Junta, que lo sacará a concurso público, por lo que se nos adjudicará a nosotros a no”, explicó. López señaló además que en lugar de pagar íntegramente la Junta la infraestructura, lo hará con la explotación por parte de una empresa.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>