Medio Ambiente dice que no se precipitará en su decisión sobre el teleférico

Publicado en Ideal el 29/10/2007.

La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, ha asegurado hoy que el departamento que dirige no se precipitará al emitir su declaración de impacto ambiental sobre el proyecto de teleférico, de iniciativa privada, que pretende unir Granada y Sierra Nevada.Coves ha manifestado a los periodistas que “puede parecer” que la Consejería está demorando la emisión del informe sobre la declaración de impacto ambiental, pero ha explicado que al tratarse de un proyecto de “enorme calado”, no sólo desde el punto de vista medioambiental, la Junta no quiere “ni precipitarse ni equivocarse” al emitir su pronunciamiento.

La consejera ha precisado que el teleférico “no es un proyecto al uso” y tendrá “importantes consecuencias sociales y ambientales”.

La Consejería de Medio Ambiente está a la espera de recibir de los promotores la información complementaria que les demandó tras detectar una serie de deficiencias en el proyecto, entre ellas que el teleférico no garantiza que no se alterará el ecosistema, que no queda demostrado su interés público y que no se plantea como un proyecto alternativo al coche, sino complementario.

Además de ese documento, la Consejería también está a la espera de recibir el informe de otros organismos internacionales que deberán pronunciarse sobre el teleférico, ha recordado Coves.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>