El Consistorio apoya la labor de la Policía al “suplir carencias de otros cuerpos”

Publicado en Granada Hoy el 10/11/2007.

El portavoz adjunto del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, dijo ayer sentirse orgulloso de la labor de la Policía Local y apuntó con insistencia que el cuerpo de seguridad funciona perfectamente “supliendo carencias de otros cuerpos” y salvando muchos problemas de inseguridad ciudadana. El portavoz le restó importancia a la congregación de más de mil personas del pasado jueves contra la violencia policial y, aunque reconoció que es una cantidad importante “también es una congregación importante la gente que se reúne el viernes a ver un concierto de la OCG o las que van al Palacio de Congresos”, añadió.

Al resto de grupos políticos, especialmente a Izquierda Unida, le pidió tranquilidad y sosiego para que respalden el apoyo del equipo de gobierno a la Policía Local. “Estoy seguro de que cuando actúa la Policía Local lo hace cumpliendo su obligación y haciendo un servicio a los ciudadanos”, declaró, y apuntó que el contacto tan directo entre los agentes y los ciudadanos puede ser el origen de los conflictos producidos en los últimos meses. “Como el Ayuntamiento, la Policía Local es una de las instituciones más cercanas a los vecinos y son los encargados de sancionarnos cuando nos saltamos un semáforo”, reflexionó.

El estudio pormenorizado de cada uno de los casos es una premisa indispensable, según el portavoz para esclarecer posibles irregularidades.

Para mejorar la seguridad de la ciudad la junta de gobierno local de ayer aprobó un convenio con el Ministerio de Interior para reforzar la conexión entre Policía Local y Nacional mediante accesos conjuntos a bases de datos y la utilización de oficinas de denuncias.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>