El PP promete apoyo al teleférico entre Sierra Nevada y la capital (entre otros 91 compromisos con Granada) si gobierna Andalucía

Publicado en Granada Digital el 08/11/2007.

El PP ha presentado hoy un decálogo con 92 compromisos para la provincia de Granada, en los que prima infraestructuras como el Metro o el AVE e incluye la construcción de 15.000 viviendas protegidas y otras 5.000 en régimen de alquiler, así como de cuatro hospitales y nueve institutos de Secundaria. El decálogo ha sido presentado por el presidente del PP-A, Javier Arenas, durante la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP.
Entre las propuestas, el PP incluye su pretensión, ya anunciada, de que la Junta ceda al Ayuntamiento de Granada competencias y parte de su representación en los órganos de gestión de la Alhambra y Sierra Nevada.
El PP apoyará también que Granada sea en 2010-2011 ciudad europea de prevención de riesgos laborales, y sede del Instituto de Prevención de Riesgos Laborales, dado el elevado índice de siniestralidad laboral que soporta, ha explicado Arenas.

En materia de infraestructuras, el Metro, el AVE, la red ferroviaria y de carreteras, el puerto, el aeropuerto y las infraestructuras hidráulicas serán las prioridades del PP.
Durante el gobierno del PP, “todos los plazos de obras previstas se adelantaron, mientras que ahora se eternizan”, según Arenas, que ha manifestado que recordar los “incumplimientos” del PSOE en Andalucía será uno de los ejes del trabajo futuro de su partido.
La ampliación del Palacio de Congresos de Granada y la creación de “un gran recinto para Feria de Muestras” son otras de las medidas defendidas por el PP, que se compromete además a apoyar el teleférico que pretende unir la capital con Sierra Nevada.
El decálogo, que prima las infraestructuras, el empleo, la vivienda y la calidad de los servicios, incluye la construcción de cuatro hospitales, nueve institutos de Secundaria y 12 centros de Infantil y Primaria, además de 15.000 viviendas protegidas y otras 5.000 en régimen de alquiler para jóvenes.
Las familias serán una prioridad para el PP, según Arenas, que ha anunciado reducciones fiscales para familias numerosas y emprendedores, entre otros colectivos, si gobierna en la Junta.
En su opinión, la bajada de impuestos se traduce en más empleo y viceversa.
El presidente del PP-A se refirió a la iniciativa anunciada recientemente por Manuel Chaves para conmemorar en 2013 el milenio de la fundación del Reino de Granada, para manifestar que, aunque le parece “bien”, entiende que ha sido planteada como “coartada” para retrasar en el tiempo proyectos y obras que ya deberían estar inauguradas en la provincia.
En materia de cultura, el PP incluye entre sus propuestas impulsar el Espacio Escénico y el futuro centro García Lorca, la conexión con la Alhambra y un museo de arte contemporáneo.
Otros de los puntos incluidos en el decálogo son mejorar el tratamiento de la provincia en el sistema de incentivos regionales europeos, establecer un plan de cooperación entre la Universidad y los sectores productivos para impulsar el empleo, y la excelencia y calidad en los servicios educativos y sanitarios.
Durante su intervención, Arenas ha dicho que su partido “está en condiciones” de ganar las próximas elecciones generales y autonómicas tras el resultado obtenido en las municipales, en las que los populares se situaron a ocho puntos de distancia del PSOE.

Ha subrayado la labor del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, al que ha considerado “un referente”.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>