Vecinos de Elvira llevarán a la Fiscalía las denuncias que han formulado por ruido

Publicado en Granada Hoy el 21/2/2007.

Los vecinos de la calle Elvira han decidido tomar cartas en el asunto y, ante la pasividad y falta de control por los problemas de ruido que según ellos demuestra el Ayuntamiento de Granada, han decidido llevar todas sus denuncias a la Fiscalía.La medida se acordó en una de las últimas reuniones de la Asociación del Bajo Albaicín, celebrada a principios de este mes, y responde a la falta de actuaciones que en esta materia lleva a cabo el Ayuntamiento en opinión de los vecinos.

El presidente de la asociación del Bajo Albaicín, Manuel Navarro, asegura que esta decisión es la más adecuada si se tiene en cuenta cómo se encuentran los vecinos de la zona. Navarro aseguró que los residentes no pueden conciliar el sueño, prácticamente, ningún día de la semana y que muchos de ellos han tenido que renunciar a vivir en la zona poniendo sus casas en alquiler o marchándose a vivir a otras zonas. “El tema de las denuncias también es complicado por la eventualidad de las personas que habitan la zona, pero, de igual modo, las llevaremos a la Fiscalía para que se demuestre si el Ayuntamiento ha hecho una dejación de sus funciones o no”, expuso el presidente.

Además, los vecinos han manifestado su descontento por la limpieza que hay en la zona y la proliferación de pintadas que, desde hace un tiempo hay en las calles. “En relación con este tema, los vecinos nos hemos planteado la posibilidad de organizarnos en cuadrillas y ser nosotros mismos los que organicemos tareas de limpieza relacionadas con este tema”, agregó.

Manuel Navarro aseguró que, como ocurriera con el problema de inseguridad ciudadana que movilizó a todo el barrio para exigir más presencia policial, la mejor manera que tienen de solucionar sus problemas es implicándose en ellos y exigiéndo de manera constante que se pongan solución a los mismos. “Seguiremos trabajando y reivindicando aquello que consideramos necesario”, concluye.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>