Los ruidos de los vecinos molestan al 52% de los españoles

Publicado en El País el 25/04/2007.

Poca paciencia con los ruidos de los vecinos y mucha tolerancia con los propios. Ése puede ser el resumen de la reacción de los españoles frente a los sonidos que provienen de las casas cercanas frente a los que se generan en la propia. Más de la mitad (52%) asegura que le molestan los ruidos de los vecinos, mientras que sólo el 10% considera que es ruidoso en su propia casa, mientras que la mitad cree ser más silencioso que sus vecinos. Así lo reflejan los resultados de la encuesta online realizado con 2.000 personas en diez países europeos por una importante multinacional de electrodomésticos, que lo presenta hoy, Día Internacional del Ruido.

Los españoles no son los más protestones. Rusos e italianos están más molestos con sus vecinos (59% y 56% respectivamente). Los más pacientes (o los más silenciosos, según se mire) son los noruegos. En el país nórdico sólo estaban molestos el 17%. Lo que más perturba a los consultados son las discusiones. El 3% aseguró sentirse muy estresado por percibir ruidos vecinales, hasta el punto de que otro 3% aseguró que se había mudado de casa en el último año por esta razón. Extrapolando el dato de los 44 millones de habitantes de España, el estudio concluye que por eso se mudaron unos 1,3 millones de personas.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>