El edil de Urbanismo afirma que no se puede censurar el PGOU sin ofrecer alternativas

Publicado en Ideal el 14/04/2007.

Luis Gerardo García Royo respondió ayer a todas las críticas que ha suscitado el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Granada por parte de distintos partidos políticos. Al PSOE le recordó que resulta «innecesario» dejar el documento encima de la mesa, a poco más de un mes de las elecciones municipales, porque de lo que se trata es de la aprobación inicial del mismo y tras lo cual se abrirá un periodo de dos meses de alegaciones. «Es un tiempo suficiente para que después de las elecciones se siente quien se tenga que sentar a negociar y sea quien sea quien haya ganado», dijo el edil de Urbanismo.
García Royo aseguró en este punto que el PSOE cae en continuas contradicciones, puesto que ha denunciado que el Ayuntamiento no ha cumplido con los plazos de la LOUA a la hora de plantear la revisión del PGOU y por otra pide al Consistorio que lo deje encima de la mesa. «La verdad es que me pierdo un poco», aseguró.

Porcentajes

También contestó García Royo a las críticas de IU por el mismo asunto. Negó que la ciudad crezca un 36% sobre terreno urbanizable y mostró su extrañeza porque no era esa cifra la que el equipo redactor había entregado a la formación de izquierdas. «Lo que sí me gustaría que me dijeran es si quieren que la ampliación del Campus de la Salud se quede en Granada o no, que lo digan claramente, porque si es así no hay otro espacio que no sea territorio protegido donde se pueda ubicar». E igual planteó con la de la Universidad. «Lo que no se puede decir es que estamos invadiendo terreno protegido pero sin dar alternativas para infraestructuras que son importantes para la ciudad», subrayó. Finalmente se refirió al número de nuevas viviendas que plantea la revisión del PGOU para señalar que 15.000 no es una cifra desmesurada, sobre todo si se considera que suponen una baja densidad de edificación. «Los aprovechamientos son más bajos que los del vigente plan», añadió.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>