A García Royo le parece “magnífico” la decisión del alcalde de aparcar el PGOU hasta después de las municipales

Publicado en Ideal el 17/04/2007.

El portavoz del equipo de gobierno local del PP en el Ayuntamiento de Granada y concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo, calificó de “magnífico” que el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, haya decidido aparcar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) hasta después de las elecciones y aseguró que no se siente “agraviado” por esta decisión.En declaraciones a los periodistas, el promotor de este PGOU insistió en que “le parece muy bien” la determinación del regidor granadino ya que, aunque se irá del gobierno municipal con el documento aprobado de forma inicial, su compromiso era “tenerlo finalizado y presentarlo”. Este fue, según matizó, el compromiso que se adquirió con el equipo redactor, por lo que, “si al final se entiende que no es oportuno tramitarlo pues ahí se queda”, según manifestó.

Llegar hasta aquí
De esta forma, el concejal evitó hacer cualquier valoración sobre la decisión del alcalde, señalando que “a mi lo que me ha gustado es llegar a donde he llegado, que es presentar el trabajo”. Además, puntualizó que no cree que no se vaya a aprobar, sino que lo que se ha acordado es no aprobarlo “en este instante”, según aseveró.

Así, Nino García Royo expresó su convencimiento de que el PGOU se retomará, si bien dijo que si finalmente se retoma otro documento “no pasa nada”.

El edil hizo estas declaraciones después de que el alcalde, José Torres Hurtado, tomara la decisión de no llevar al próximo pleno municipal la aprobación inicial del plan promovido por García Royo, a quien el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, comunicó la semana pasada que no repetirá en las listas electorales de la capital.

Según informó ayer el Ayuntamiento, el alcalde ha tomado la decisión de esperar para “no hipotecar” a la siguiente corporación en materia de Urbanismo, sobre todo teniendo en cuenta que el PSOE ya ha manifestado públicamente que no está de acuerdo con esa revisión del PGOU.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>