La mayoría cree que Junta y Gobierno marginan a Granada

Publicado en Granada Hoy el 17/05/2007.

Para la mayoría de los granadinos el Gobierno y la Junta marginan a la capital, según la última entrega de la encuesta del Instituto Opina para la Ser. El sondeo revela que el 53,5 por ciento de los ciudadanos consideran que el Gobierno y la Junta margina a Granada, en la línea que ha mantenido el gobierno municipal del PP. Sólo el 29 por ciento niega esa tesis. A la marginación con esta ciudad se suma, incluso, el 31 por ciento de los votantes del PSOE.La encuesta también incluye cuestiones relativas al Metro. Entre ellas destaca que el 44 por ciento de apuesta por una redefinición del proyecto para que todo el trayecto sea en superficie, frente al 33 por ciento que se decanta por dejar las cosas como están. Hay un 19 por ciento de los encuestados que dicen desconocer el asunto.

En lo que casi todos los consultados está de acuerdo es en la necesidad de peatonalizar el centro de la capital. Casi el 82 por ciento apuesta por cerrar al tráfico el centro histórico. La opinión es mayoritaria pero esta opción encuentra más apoyos aún entre los votantes del PSOE y, sobre todo, de Izquierda Unida.

Respecto al botellón, casi el 52 por ciento de la ciudadanía apoya la gestión del Ayuntamiento frente a un 40 por ciento que asegura que no ha sido acertada.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>