Publicado en Ideal el 17/08/2008.
Mª Ángeles Feixas Ferro.
Sr. Director de IDEAL: ‘In illo témpore’ (pág. 10, IDEAL 11.09.07) Sr. Pezzi dixit: «La autovía de Motril estará concluida antes del verano de 2008». De vergüenza.
Más tarde, ya en precampaña electoral (febrero 2008) la ministra de Fomento, Sra. Álvarez, con una magnífica recreación virtual acerca de la autovía, promete que la misma se estrenará en su totalidad para este verano. ¿Bien! Gritan y aplauden los incondicionales e incondicionalas, claro. De risa.
Por cierto, aclaro el significado de lo que para mi tiene todo esto: otra chapucería como siempre para Granada. Son muchos los viajes ‘enconados’ (entre conos) que llevamos soportando, invento del cual también el señor Pezzi se enorgullece (ver IDEAL, 05.09.06, pág. 28). Añadiría más citas, ya que es amplio mi archivo, pero bueno, la última, la de otro ilustre socialista, el Prof. Tierno Galván cuando dijo aquello de: «La promesas están para no cumplirlas».
Es lamentable lo de nuestras autovías, nuestro metro, nuestro AVE (éste por cierto claramente para beneficio turístico de Málaga y Sevilla), nuestro, nuestro, nuestro… Pero, ¿hasta cuándo vamos a seguir consintiendo tanta sinrazón para con Granada y su provincia desde Madrid y Sevilla? Es aterrador el interés que ponen unos y otros para arrebatarnos lo poco que nos queda y no proporcionarnos lo que en justicia nos corresponde. ¿Qué hemos hecho para merecer esto? Despertemos, calentemos asfaltos de una vez ¿caramba!