La Junta licitará en julio los tramos del metro a su paso por Granada capital

Publicado en Granada Digital el 05/06/2007.

La Junta de Andalucía licitará, el próximo mes de julio, los cuatro tramos del metro de Granada que discurren por la capital, según adelantó hoy el presidente andaluz, Manuel Chaves, durante la rueda de prensa que ofreció tras la celebración del Consejo de Gobierno en Granada. Chaves, que esta tarde acudirá, junto al alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), a la firma de convenio por el que se constituye el Consorcio del Centro Federico García Lorca, le comunicará a éste “que en el mes de julio se van a licitar los proyectos de los tramos relacionados con la ciudad de Granada”.
Aunque reconoció la existencia de discrepancias entre la Junta y el Ayuntamiento de Granada en relación con las cocheras del metro o la intermodalidad del AVE con el transporte metropolitano, el presidente andaluz consideró que estos “no tienen por qué impedir que se puedan poner en marcha los proyectos para estos tramos”.
“Tenemos tiempo para ponernos de acuerdo, lo podemos hacer lo antes posible, no solamente entre la Junta y el Ayuntamiento de Granada sino también con el Ministerio de Fomento”, afirmó Chaves, quien subrayó el compromiso de la Junta por poner en marcha esta infraestructura, como muestran el inicio de las obras del tramo Maracena-Albolote y la adjudicación del de El Campus de la Salud con Armilla.
Aseguró que “la Junta ha cumplido con la ciudad de Granada, en un contexto que siempre hemos querido que sea de colaboración con la institución municipal”, como muestran los 25 proyectos ejecutados, en ejecución o en vías de serlo, financiados en su totalidad o parcialmente por el Ejecutivo andaluz.
Entre ellos, señaló el nuevo Centro de Salud del Realejo; el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud; el metro; la cuarta fase de ampliación del Parque de las Ciencias; el Festival de Cines del Sur; la rehabilitación del Bajo Albaicín; la Ciudad de la Justicia, y las obras de conexión ferroviaria Sevilla-Granada.
Igualmente, resaltó la firma, esta tarde, del convenio por el que se crea el Consorcio del Centro García Lorca, mientras que existe “un total acuerdo” en relación al futuro Espacio Escénico, cuyo convenio se encuentra pendiente de ser rubricado con el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Granada.
Por último, con respecto al AVE, anunció, como ya hiciera Fomento, que siete de los once tramos estarán o en licitación o en adjudicación a lo largo del presente año. “Digan lo que digan, lo cierto es que estos 25 proyectos son el reflejo de ese compromiso que la Junta de Andalucía tiene con la ciudad de Granada, y vamos a continuar en esa misma dirección”, apostilló el presidente andaluz.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>