Torres Hurtado apuesta por la movilidad y crea una concejalía específica que dirigirá José García-Nieto

Publicado en Ideal el 05/06/2007.

Desaparece la denominación de Concejalía de Tráfico Transportes y Protección Ciudadana. En su lugar, un área que el alcalde quiere potenciar de forma especial, la de Movilidad, Transportes y Comercio. Torres Hurtado ha encargado esta función a uno de los nuevos concejales, José Manuel García-Nieto Garnica, un a apuesta personal del alcalde, que está decidido a trabajar en la mejora del tráfico en la capital, incrementar la peatonalización y potenciar la racionalización del transporte.
El paso de la Policía Local a la concejalía de Participación y su retirada de la tradicional de Tráfico y su reconversión, se debe, según ha explicado el alcalde, a que los representantes vecinales, en casi todas las visitas de barrio realizadas durante estos últimos cuatro años, han pedido siempre una mayor relación con la Policía Local. Esto significaba unirla a Participación Ciudadana, y la gestión del tráfico tiene que extenderse a todos los ámbitos de la movilidad.

Tenientes de alcalde

Entre los cambios que se ponen marcha el día 16, se encuentra una ampliación en el número de tenientes de alcalde, que pasan de cuatro a seis. una ampliación motivada por el mayor número de concejales. El primero de ellos será Sebastián Pérez. También lo serán Juan Antonio Mérida (segundo); Isabel Nieto (tercero); Eduardo Moral (cuarto); Vicente Aguilera (quinto) y Juan García Montero (sexto), que también será portavoz del equipo de gobierno, aunque en calidad de adjunto. Todos ellos ya eran miembros de la Corporación y no entra en esta categoría de concejales que pueden sustituir al alcalde, ninguno de los nuevos ediles.
En las juntas de distrito, es decir las alcaldías de barrio, sí entran dos de las nuevas caras, la segunda de la lista, María del Carmen Sánchez, que se hace cargo del distrito Centro, y María Francisco Carazo, que se encargará del distrito Beiro. Para Juan Antonio Mérida, «no hay hombres o mujeres especialmente destacados en el equipo de gobierno», en relación a quién es el ‘hombre fuerte’. Afirma que «el único hombre fuerte, es José Torres Hurtado. Lo han dejado claro las urnas», dice.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>