Los Ayuntamientos de Maracena y Armilla acusan al alcalde de Granada de “retrasar el metro”

Publicado en Granada Digital el 30/11/2007.

Los alcaldes de Maracena y Armilla, Noel López y Gerardo Sánchez, ambos del PSOE, han acusado hoy al Ayuntamiento de Granada, del PP, de haber perjudicado al resto de municipios incluidos en el trazado de la Línea 1 del Metro por haber retrasado durante cinco años el acuerdo alcanzado ayer con la Junta. Estas declaraciones se producen después de que la Junta y el Ayuntamiento de Granada desbloquearan ayer, con el acuerdo de un nuevo trazado, el tramo de la Línea Metropolitana que conectará el Metro y el AVE a su paso por la capital, y que en opinión de ambos mandatarios es la misma solución que propuso en su día el socialista José Moratalla cuando gobernó en la capital entre 1999 y 2003.
En un comunicado, el alcalde de Maracena ha considerado “incongruente” que el de Granada, José Torres Hurtado (PP), “haya retrasado cinco años los acuerdos” sobre el Metro para aceptar finalmente la solución propuesta en su día por Moratalla.
Esta actitud evidencia que el PP “busca la confrontación” aunque le resulta “inútil”, según López, para quien la demora del acuerdo ha retrasado cinco años las obras del Metro, lo que no sólo afecta a los ciudadanos de Granada, sino también a los Maracena, Albolote y Armilla, por donde también pasa esta infraestructura.
“Aunque el Metro de Granada sea una realidad en 2011, esto ya supone una tardanza porque en Maracena las obras estarán finalizadas en 2009″, ha dicho el alcalde, que mantiene que si Torres Hurtado hubiera aceptado la propuesta socialista, ya estaría en marcha.
Por su parte, el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez (PSOE), ha criticado que el retraso que acumula el Metro se deba a una cuestión “política” de la que responsabiliza al Ayuntamiento de Granada. En Armilla, las obras se prevé que acaben en 2008 pero el retraso provocará que el Metro no pueda entrar en funcionamiento para entonces, según Sánchez, que ha criticado la actitud del Ayuntamiento de Granada porque “ha perjudicado” al resto de municipios incluidos en la Línea 1 Metropolitana.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>