El Ayuntamiento irá a por quienes dejen en calles y plazas las heces de sus mascotas

Publicado en 20 minutos el 03/12/2007.

Habrá más multas, aunque resulta difícil pillar a los infractores.

El Consistorio cambia las 255 papeleras para excrementos por otras con cepillo y recogedor.No le sacarán los colores pero sí pagará de su bolsillo las necesidades fisiológicas de su mascota. El Ayuntamiento ha iniciado una campaña en la que deja claro la cruzada emprendida contra quienes dejan los excrementos de los animales en calles y plazas, aunque el lema de dicha campaña sea más light: La ruta del pipican. Por una Granada más limpia.
Bajo este título, inofensivo en apariencia, se desarrolla una acción que pasa por proporcionar a los dueños de los perros de la ciudad las papeleras necesarias para evitar que las heces permanezcan en la vía pública. A nadie le gusta pisar una moñiga, eso está claro.

El Ayuntamiento pretende evitar estas contrariedades y «que tengamos las calles sucias con excrementos caninos», comentaba ayer el concejal de Mantenimiento, Vicente Aguilera. Así pues, el primer paso ha sido renovar los 255 pipican (contenedores específicos) por otros nuevos con cepillo y recogedor.

Ya se han sustituido 230 papeleras por las nuevas y el resto se instalarán en los próximos días. En 30 de estos puntos, junto al pipican se ubicará una dispensadora de bolsas por si al dueño se le olvida la suya de casa.

La segunda fase de la campaña se centra en informar a los dueños de los 14.000 canes censados en la capital sobre su obligación de recoger del suelo las heces. A ellos se les enviará una circular «donde se les explica dónde están los pipicanes», información que también se repartirá en clínicas veterinarias y tiendas de animales.

«Conductas incívicas»

De esta forma, el Consistorio se cerciora de haber difundido bien la información para que luego no haya sorpresas.

A partir de ahora, El Ayuntamiento refuerza la vigilancia sobre este tipo de «conductas incívicas» y habrá más multas (de unos 90 euros), aunque reconoce las dificultades para ponerlas. En unos dos años, las sanciones tramitadas no llegan al medio centenar.

La ruta del ‘pipican’, por barrios

En total son 255 y se han instalado en las principales calles y plazas de cada distrito: 26 en Albaicín (Placeta de los Naranjos, Padre Manjón, San Nicolás); 24 en Beiro (Triunfo, Plaza Toros, Ribera del Beiro); 24 en Centro (Lobos, Gracia, Campo del Príncipe); 35 en Chana (Crta. antigua Málaga, Parque Almunia, Circunvalación); 38 en Genil (Haza Grande, Paseo de la Bomba); 24 en Ronda (Arabial, Gonzalo Gallas); 37 en Zaidín (América, Dílar); 47 en Norte (Pulianas, Dávalos).

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>