Los jardines volverán a su estado original

Publicado en Granada Hoy el 16/03/2007.

La Comisión Extraordinaria de Patrimonio celebrada ayer acordó que se restituya el jardín histórico del Paseo del Salón de Granada a la situación existente antes de la primera intervención municipal, por considerarla inadecuada en un espacio con una determinada evolución histórica. La propuesta, realizada por un miembro del órgano consultivo, ha sido aprobada por la comisión y ha sido asumida en el proyecto, según se informó ayer desde la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía. Del mismo modo, la comisión extraordinaria ha acordado aprobar la documentación presentada por el Ayuntamiento de Granada el pasado 7 de marzo, por requerimiento de la Delegación, aunque la supedita a la entrega de una serie de justificaciones sobre algunas cuestiones concretas realizadas.

Una vez que la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía cuente con esos requerimientos, será el momento en el que se pueda determinar el levantamiento total de la paralización de las obras del Paseo del Salón y la Bomba. Por otra parte, se ha acordado que los técnicos de ambas instituciones vuelvan a reunirse en el menor tiempo posible para coordinar y supervisar toda la información solicitada y proceder a la autorización del proyecto definitivo. A pesar de todo, los miembros de la Comisión de Patrimonio manifiestan que están trabajando con toda celeridad y subrayan el buen entendimiento existente para desbloquear la rehabilitación de los jardines históricos incoados como Bien de Interés Cultural, y esperan, “que en unos días el problema quede del todo resuelto”.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>