Un amplio dispositivo policial frena los conatos de gran botellón en la tarde y noche de ayer

La zona de Hipercor y Albert Einstein registraron concentraciones Los policías y servicios de limpieza actuaron rápido.

Publicado en Ideal el 17/03/2007.

Una concentración de un centenar de jóvenes en en el nuevo botellódromo durante las cinco de la tarde de ayer encendió todas las alarmas en la ciudad ante la posibilidad de que un macrobotellón estallara en la zona de Hipercor a plena luz del día. La reacción de la Policía Local fue inmediata. Numerosas patrullas de agentes se repartieron entre la plaza de Albert Einstein e Hipercor, lo cual permitió disuadir la primera concentración y lograr que los jóvenes empezaran a diseminarse por distintas zonas de Arabial, Campus universitario de Fuentenueva y Pedro Antonio de Alarcón, aunque entrada la noche volvieron a personarse en gran número en la zona. Los agentes se vieron obligados a imponer sanciones a los botelloneros que se desistían a abandonar estas plazas. «No hemos tenido demasiado problemas», comentó ayer el portavoz de la Policía Local, Mariano Valbuena.
Pasaban las horas y los botelloneros buscaban sitios para consumir las bebidas adquiridas en los comercios del entorno de Hipercor. Unos bajaban hacia el nuevo botellódromo, mientras otros subían hacia la plaza de Albert Einstein tras toparse con los policías repartidos por la zona de Arabial.
Los servicios de limpieza también se personaron de forma inmediata en esta zona. «Nos han traído de la Chana y del Zaidín, cuando lo normal es que vengamos aquí pero a primera hora de la mañana, no ahora», comentaba un trabajador de Inagra.
La estampida hacia Albert Einstein llegó a concentrar a otro medio centenar de botelloneros que también fueron disuadidos por los agentes. Precisamente, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), hizo público ayer un bando por el que, ante la convocatoria de un macrobotellón el 23 de marzo por la Fiesta de la Primavera, se prohíbe toda actividad de ocio en la calle ese fin de semana para contrarrestar la imagen de «ciudad de macrobotellones».

Críticas

El concejal socialista Pablo Hervás denunció, en declaraciones a Efe, la «situación de confusión» creada por el alcalde en torno a los botellones, impidiendo su celebración incluso en la explanada del Hipercor, cuando dentro de dos semanas se aprobará la ordenanza municipal que prevé destinar este espacio a botellódromo de la ciudad. En este sentido, consideró «incoherente» que Torres Hurtado haya exigido con tanta insistencia a la Junta una normativa autonómica para que los ayuntamientos pudieran regular este fenómeno, que ya ha sido aprobada, habilitando espacios destinados expresamente a tal fin, cuando por otro lado publica un bando prohibiendo su celebración en toda la ciudad. Los agentes permanecieron anoche apostados en las zonas más ‘calientes’ del botellón, lo cual ayudó a evitar problemas mayores. Al cierre de esta edición la zona próxima a Hipercor estaban repleta de jóvenes, aunque no en mayor número que otros viernes.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>