Los centros de menores inmigrantes, al completo

Publicado en Granada Hoy el 04/06/2007.

La provincia de Granada afronta el verano, época en la que suele producirse un significativo incremento en la llegada de pateras a las costas, con sus Centros de Acogida Inmediata de Menores Inmigrantes “al completo”, lo que obligaría a activar un Plan de Emergencia para derivarlos a otras provincias. La delegada provincial de la Consejería andaluza de Igualdad y Bienestar Social, Elvira Ramón, de la que dependen estas instalaciones, explicó a Efe que esta situación no impedirá que se pueda ofrecer una recepción “correcta” en la atención inmediata básica a los menores extranjeros. Para ello, la Junta de Andalucía cuenta con un Plan de Emergencia que, una vez activado, permite redistribuir a los inmigrantes menores llegados a las costas andaluzas a través de los distintos centros públicos y concertados con los que trabaja el Gobierno autonómico en el conjunto de la comunidad, dependiendo de la disponibilidad de plazas de cada uno de ellos.

Según Ramón, el objetivo fundamental es poder ofrecer “una atención con todas las garantías posibles” a los menores llegados a Granada, que desde que comenzó el año ascienden ya al medio centenar, cantidad superior a la del mismo periodo de 2006.

No obstante, la delegada provincial explicó que últimamente se está dando cabida a todos los menores extranjeros que llegan a las costas y que “realmente” no suelen ser niños que respondan al “perfil de sistema de protección”, ya que no presentan síntomas de desnutrición ni proceden de familias desestructuradas y se acercan a la mayoría de edad.

El primordial objetivo por el que emprenden viaje estos inmigrantes, que en ocasiones no acatan las normas de los centros por lo que resulta complejo trabajar con ellos, es, según Ramón, “conseguir papeles” y entrar en el mercado laboral.

Esta realidad ha hecho que desde la Junta de Andalucía soliciten mayor exhaustividad en la realización de las pruebas oseométricas, con las que se determina la mayoría de edad, así como una investigación profunda respecto a la documentación que puedan aportar

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>