Torres Vela cree que “urge” hallar una “identidad clara y nítida” entre el PSOE y la ciudad

Primera comparecencia del candidato socialista tras las elecciones.

Publicado en Granada Digital el 04/06/2007.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada capital, Javier Torres Vela, indicó hoy que el principal problema que tiene su partido en la ciudad es que no existe una “identidad clara y nítida” entre la formación y los ciudadanos, algo que “urge” encontrar y para lo que trabajará el partido. En su primera comparecencia después de la noche electoral, que tildó de “severa”, Torres Vela aseguró que estará al frente de la oposición en el Ayuntamiento de la capital porque así lo han querido los ciudadanos, al tiempo que hizo público que no abandonará su cargo de diputado nacional, al menos, hasta que finalice la legislatura.
En este sentido, consideró que “va a ser importante” ofrecer al final de la legislatura un balance “bastante ajustado” del esfuerzo que el Gobierno central ha realizado con la provincia de Granada. Así “lo podremos comparar con otras”, manifestó.

El socialista apeló al “compromiso adquirido” con los electores de la circunscripción de Granada que le respaldaron para continuar como diputado. En alusión a su posible continuidad dijo que “ya veremos” porque “no estamos en posibilidad de decidirlo, habrá que valorarlo”.
Pese a compartir responsabilidades, su “prioridad”, dijo, pasa por la “dedicación absoluta a la ciudad de Granada” en los próximos cuatro años para “trabajar por hacer, junto al resto de mis compañeros, un partido ganador”.
Para eso, realizará una oposición que será “leal pero exigente” y que tenderá la mano al equipo de gobierno municipal a fin de encontrar acuerdos en “temas fundamentales” de interés “estratégico” porque la “ciudad se juega mucho en los próximos cuatro años”, aunque habrá otros –temas– con los que “no nos podremos poner de acuerdo”.
Respecto a la labor realizada por el actual grupo socialista municipal en el Consistorio granadino, Torres Vela reconoció que “ha tenido incidencia” en los resultados electorales, ya que “ha carecido de continuidad”, algo que achacó a la anterior “derrota” del PSOE, y “ha permitido que el actual equipo de gobierno (PP) haya llegado intacto a las elecciones”.
Torres Vela, que compareció ante los medios tras reunirse con el que será el nuevo grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, eludió avanzar quién desempeñará responsabilidades como la portavocía, por ejemplo, funciones que hará públicas cuando tenga lugar la asignación formal.
En cualquier caso, el socialista subrayó que cuenta con un “buen equipo” que debe trabajar para adaptar el programa electoral, hecho para gobernar, para la oposición e indicó que “somos nueve –ediles– que tenemos que trabajar como 16 –los que tiene el PP– por lo que todos tendrán responsabilidades suficientes”.
El que será líder de la oposición municipal en Granada va a trasladar tanto al secretario de su agrupación local como al provincial la necesidad de una reflexión profunda sobre la “realidad organizativa”, la “praxis política”, la “estrategia” y el “liderazgo” del PSOE en la capital, que consideró son algunas de las causas de la derrota del 27 de mayo.
Por último, llamó la atención también sobre la “abstención del electorado” especialmente del PSOE pero cuyo incremento se ha convertido en una tendencia general que para cualquier demócrata, afirmó, es un “elemento preocupante” porque la “alta participación” otorga “mayor legitimidad”.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>