El Consistorio creará un nuevo recinto para ferias en la capital

Publicado en La Opinión el 29/09/2007.

La ampliación del Palacio de Congresos se proyecta en la parcela que ocupa el Parque Sur de Bomberos, cuando éste se traslade al área metropolitana.El equipo de gobierno plantea la ampliación del Palacio de Congresos con la creación de un recinto para ferias en la parcela del Parque Sur de Bomberos. El proyecto competiría con la Feria de Muestras de Armilla.

El Ayuntamiento de Granada tiene previsto incorporar al Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital un espacio para ferias, que completaría la oferta actual conforme a las exigencias de un mercado en continuo cambio.
El nuevo “recinto para captar ferias” está proyectado en la parcela que ocupa el actual Parque Sur de Bomberos, a las espaldas del edificio congresual, ya que por su cercanía es idóneo para atender a la creciente demanda de celebración de eventos que precisan de una infraestructura para congresos y de un espacio para albergar y exhibir sus productos.
La ampliación sólo sería posible con el traslado del servicio contra incendios. El cambio de ubicación es objeto de negociación con la Diputación de Granada para convertirlo en un parque metropolitano que atienda a las poblaciones del sur del cinturón.
Así lo manifestó ayer el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, en el transcurso del pleno municipal, tras la insistencia del grupo municipal socialista para que el Consistorio recupere su participación en la Feria de Muestras y Exposiciones de Armilla, Fermasa.
La intención, tal y como la manifestó Torres Hurtado, es la de contar con un espacio provincial para la celebración de ferias que completaría la oferta actual, para lo cual “entendemos tenemos que entrar en negociaciones con otras administraciones y que la ampliación se quede en el término municipal de Granada”.
Torres Hurtado manifestó que la administración local estaría dispuesta a entablar conversaciones con la Junta y la Diputación para acordar una futura construcción de otra feria de muestras “que sea moderna, vanguardista y atractiva”, en lugar de invertir en una institución que se ha quedado “obsoleta y fuera de servicio”, en referencia a Fermasa.
La posibilidad de invertir en la infraestructura granadina para ampliarla y modernizarla, resulta más atractiva para el equipo de gobierno que la apuesta por el recinto de Armilla, que pidió el grupo municipal socialista en una moción. En concreto, los socialistas propusieron “aunar esfuerzos en aras de conseguir una institución económica de ferias, congresos y exposiciones metropolitana”.
En la iniciativa, que fue votada en contra por los 16 concejales del PP y con los votos a favor de los dos ediles de IU, Torres Vela planteó el uso conjunto de Palacio de Congresos y Fermasa e instó a que el Ayuntamiento negociara en ese sentido con el Ayuntamiento de Armilla y la Diputación provincial.
El portavoz socialista afirmó que éste supondría “un paso más” para la relación de Granada con su área metropolitana, algo que se va consiguiendo, según dijo, con otros “pasos” que se han dado, como con el Ciclo integral del Agua y la creación del Consorcio metropolitano de Transportes. De prosperar el proyecto municipal, la provincia contaría con dos instalaciones muy próximas, Fermasa y la granadina, que competirían por hacerse con una clientela similar, aunque Torres Hurtado insistió en que se trataría de dos productos diferentes para mercados distintos.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>