Armilla reivindica su liderazgo en la organización de ferias de muestras

Publicado en Granada Hoy el 30/09/2007.

La propuesta lanzada el pasado viernes por el alcalde de la capital, José Torres Hurtado, para crear una nueva feria de muestras en la ciudad ha sido recibida con escaso entusiasmo por instituciones y empresarios que no contemplan un proyecto de este tipo sin contar con Armilla. Sin que todavía esté plasmada en papel, la idea del Consistorio es trabajar junto con Diputación y la Junta de Andalucía para crear un nuevo recinto en la capital ya que, la feria de Armilla “está obsoleta y fuera de servicio”, dijo el alcalde.

El nombre del municipio metropolitano apareció ayer en las reacciones de todos los sectores que estarán implicados en el proyecto alabando el esfuerzo de la localidad en estos últimos 30 años al reflotar un proyecto de feria que iba a la deriva a finales de los años 90, justo cuando el Ayuntamiento de Granada se salió de Ifagra.

Ayer, el alcalde de Armilla, el socialista Gerardo Sánchez, no ocultó su sorpresa ante el anuncio del alcalde y recordó este episodio: “Fue el Ayuntamiento de Granada el que se fue en su día de Ifagra y Armilla tuvo que hacerse en 24 horas con las acciones de la feria; gracias a eso Granada tiene una feria de muestras en la que ya no nos caben más stands”, declaró el alcalde de la localidad.

Curiosamente Sánchez se disponía a visitar la próxima semana al alcalde de Granada para ofrecerle participar en su proyecto de remodelación y modernización de la Feria de Muestras de Armilla. El acuerdo económico con la Junta está prácticamente cerrado y podría hacerse público en unos días.

“Me sorprende que el alcalde no quiera trabajar con un criterio metropolitano. Hay que tener una mayor amplitud de miras. Vivimos en una ciudad de 500.000 habitantes, no de 250.000, y la feria actual está justo colindando con la capital”, añadió Gerardo Sánchez.

Tras reconocer que la instalación necesita una fuerte inversión para modernizar espacios y crear aparcamientos, Sánchez desveló que también él tenía previsto proponer a todas las entidades de la provincia trabajar juntos por la Feria de Armilla y que se incorporen a la gestión.

“Reconocemos nuestras deficiencias pero gracias al trabajo de Armilla Granada ha aparecido en todas las guías de España de ferias”, manifestó el primer edil.

El apoyo y el reconocimiento a este trabajo es unánime. En los mismos términos se expresó el delegado de Economía, Antonio Argüelles, y la delegada de Turismo, Sandra García. “En principio la idea de tener otro recinto no está mal pero hay que tener en cuenta que Granada ha tenido feria en los últimos 30 años gracias a Armilla y cualquier proyecto de futuro se tiene que hacer contando con ellos”, apuntó Argüelles, quien opinó que el proyecto ideal sería aquel que uniera al Ayuntamiento de Armilla, al de Granada, a Diputación y a la Junta de Andalucía.

El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Jiménez, reforzó esta idea apuntando que deben unirse el mayor número posible de instituciones para sacar adelante cualquier proyecto que beneficie a la ciudad. “Antes de tomar una decisión habrá que estudiar los nuevos proyectos del Ayuntamiento de Armilla, lo que está claro es que la ciudad necesita una feria de muestras mucho más importante y que todos la apoyemos”, opinó el presidente de la Cámara de Comercio de Granada.

Los empresarios también tendrán un papel destacado en el futuro ferial de la ciudad. Su representante, Gerardo Cuerva, fue ayer cauto a la hora de pronunciarse sobre la propuesta del alcalde aunque aseguró que la Feria de Armilla no está en su mejor momento. “La del alcalde es una idea que habrá que estudiar, es una posibilidad, ahora habrá que ver si hacer una feria en Granada es la mejor opción”, apuntó. En este sentido, el representante de los empresarios dejó caer la clave del futuro ferial de la ciudad: “Se tome la decisión que se tome siempre hay que sumar y no restar”.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>