Torres Vela dice que el alcalde es un «obstáculo» que no cumple en los barrios

No ha llevado a cabo «el 70% de lo que prometió» en los distritos. Compromete el 50% del dinero municipal para los barrios y dice sentir cada vez más apoyos.

Publicado en Ideal el 15/05/2007.

«La ciudad no empieza en Caleta y acaba en el Salón» Torres Vela quiere llegar a todos los distritos de la ciudad, a todos los barrios que lleva recorriendo semanas. Una gira que ha dado sus frutos en forma de propuestas por cada uno de los distritos de la capital. Un programa personalizado para trasladar la idea que preside los carteles electorales del candidato socialista: «El alcalde de todos».Ayer por la mañana presentaban la batería de propuestas que guiarán el gobierno de todos los distritos de resultar elegido Javier Torres Vela. Para cumplirlos, el aspirante socialista a ocupar el sillón de la plaza del Carmen comprometió entre el 50 y el 60% como mínimo del presupuesto municipal. «El resto debe ir destinado para las grandes infraestructuras que afecten a toda la ciudad».

Seguridad en los barrios

En el diseño Granada que proponen los socialistas, todos los barrios tienen equipamientos deportivos, centros de día y de mayores, escuela infantil y parques. Todo ello unido a la implantación de una comisaría en cada uno de los distritos, con un equipo de policías locales adscrito a esa zona, para mejorar la sensación de seguridad en los distritos.
Torres Vela criticó la actitud ‘centralista’ de Torres Hurtado, que «ha incumplido el 70% de los prometido en los distritos». Entre los incumplimientos que citó están la falta de aparcamientos para residentes que había prometido o la subida del impuesto del IBI, «que había prometido no subir». Además, prometieron centros cívicos y de día «y en algunos no caben ni las asociaciones que hay», espetó el socialista.
Torres Vela se refirió al actual alcalde y candidato a la reelección, Torres Hurtado, además como «un obstáculo para la solución de los grandes problemas de la ciudad», en alusión, una vez más, a la obstinación de los populares en «destejer» lo que ya estaba acordado cuando llegaron al mando del Ayuntamiento. El acuerdo del metro en superficie por el centro, las viviendas de Almanjáyar y el frustrado acuerdo del telecabina de Borreguiles son esos ejemplos por intentar deshacer lo que estaba hecho. «Ni siquiera tenía que hacer nada positivo, sólo dejar lo que ya había».
En la agenda del cuarto día de campaña del candidato socialista fue protagonista el Zaidín, por donde realizó un peculiar recorrido destinado a comprobar los problemas de movilidad que sufren los vecinos de la zona. Para esta área concreta, Torres Vela anunció una gran estación de metro con intercambiador para conectar con los autobuses que circulen hasta el centro. Además, promete hacer un gran centro cultural para el área sur de la ciudad, que iría ubicado en la calle Primavera y habilitarán un espacio deportivo. «Es paradójico que aquí, junto al Palacio de Deportes y Los Cármenes, haya déficit de espacios deportivos cuando además hay miles de chicos que juegan al fútbol y no tienen donde entrenar».

Transportes

Para comprobar los problemas de movilidad que se encuentran los vecinos del Zaidín, los socialistas hicieron ayer un experimento. Hicieron el recorrido entre las dos sedes del partido, la provincial en Torre de la Pólvora, y la de campaña en el Zaida, pero en distintos medios de transporte. Torres Vela se subió al autobús público, Juan López Domech, número tres de la lista, se fue en taxi, Néstor Fernández, el número once, hizo el trayecto en moto, Antonio Fernández, número 23, fue en bici y Paco Osorio, que no va en la lista, emprendió el camino andando.
Los resultados, por esperados, no resultan menos sorprendentes. El más rápido de todos fue Fernández en su bici, dos minutos después llegó el taxi, la moto tardó once minutos en llegar y el autobús y el peatón empataron a veintidós minutos. Esta particular ‘prueba del algodón’ les sirvió a los socialistas para escenificar la necesidad de contar con líneas directas hasta el centro desde este distrito.
Torres Vela, tras las últimas encuestas, señaló que «cada vez siento más apoyo de a gente, más cariño», y recordó que en los últimos años todas los sondeos previos han errado. Se mostró «convencido» del cambio de gobierno.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>