Casi la mitad de los granadinos aprueban a Torres Hurtado

El 44,9% de los encuestados valora positivamente la gestión del Ayuntamiento, aunque el 32,8% no se define y la califica de regular.

Publicado en Ideal el 19/05/2007.

El gobierno municipal de José Torres Hurtado (PP) recibe el aprobado de casi la mitad de los granadinos, aunque hay un amplio sector al que no acaba de entusiasmar la gestión del Ayuntamiento, ni para bien ni para mal. Según la encuesta realizada por Sigma Dos para IDEAL, una mayoría relativa de los granadinos, el 44,9%, valora positivamente el trabajo de los últimos cuatro años; el 18,8% lo critica y el 32,8% piensa que la gestión ha sido regular.
La encuesta, de 400 entrevistas, se realizó cinco días antes de que comenzara la campaña. Más en detalle, casi uno de cada diez encuestados (8,7%) opina que la gestión de Torres Hurtado ha sido muy buena y el 36,2% la valora como buena.
Torres Hurtado recibe el refrendo de siete de cada diez electores (71,5%) que le votaron en 2003 y únicamente el 6,7% de los que le apoyaron le recrimina que su gestión ha sido mala o muy mala. El resto de sus votantes (21%) piensa que su trabajo ha estado regular.
Llama la atención que Torres Hurtado cuenta con el aprobado de casi la mitad de quienes no le votaron. Según los datos de la encuesta, el 23,5% de los electores que en 2003 apoyaron a José Moratalla (PSOE) opina que el trabajo del gobierno municipal ha sido bueno, igual que el 17,2% de quienes votaron a IU. Curiosamente, entre los electores de la formación de izquierda, el 5,6% piensa que la gestión ha sido muy buena. Por su parte, quienes dieron su papeleta a otros partidos minoritarios perciben la gestión local de forma moderadamente positiva (41%).
El gobierno local obtiene el respaldo más amplio entre los mayores de 45 años. En el polo opuesto, los jóvenes son los que evalúan la gestión del Ayuntamiento de la capital con mayor indiferencia -el 43% la tilda de regular-.

Goza de buena imagen

En términos generales, los vecinos de Granada tienen una imagen positiva del alcalde (43,5%), aunque son sus propios votantes quienes le dan mejor nota: el 77% de los seguidores del PP tiene una opinión buena o muy buena de Torres Hurtado. El alcalde está mejor valorado entre las mujeres que entre los hombres y vuelve a tener sus mayores seguidores entre los electores de más edad. En cambio, solo el 25% de los encuestados menores de 30 años tiene una opinión positiva del regidor.

Algo mejor que Moratalla

Según las encuestas, el escenario desde el que Torres Hurtado se enfrenta a su reelección es ligeramente más favorable al que tuvo José Moratalla. Mientras que el actual alcalde recibe el respaldo del 44,9% de los granadinos, el tripartito cerró su mandato con el aprobado del 43,2% de los encuestados.
Entonces, el sector de población que evaluaba la gestión del gobierno municipal con desinterés -’regular’- era también amplio, del 33,7%, un punto por encima de lo que le sucede ahora a Torres Hurtado. Como le ocurre al alcalde entre los votantes socialistas, también los electores del PP (el 31,7%) valoraba como buena la gestión de Moratalla.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>